En AT&T reconocemos la importancia de una vida balanceada y buscamos crear un ámbito laboral positivo que promueva el liderazgo, la diversidad y la innovación.

Creamos beneficio para las comunidades en la que estamos presentes y reforzamos la identidad y el compromiso de los colaboradores en AT&T, todo para inspirar a más mexicanos a generar acciones positivas.

Su objetivo es identificar y resolver ciertas problemáticas en diversas comunidades. AT&T involucra a sus colaboradores y a la comunidad para participar en iniciativas de alto impacto social. Estas acciones transforman espacios públicos, escuelas, hogares, entre otros, a fin de incrementar la calidad de vida de la gente.

El primer Piedra, Papel y Tijera en México concentró sus esfuerzos en la rehabilitación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 99, ubicado en Monterrey, Nuevo León.

En alianza con el gobierno local, la organización Corazón Urbano y la NBA, más de 800 voluntarios de la comunidad y alrededor de 100 colaboradores de AT&T, trabajaron para restaurar la pintura del plantel y remodelar su cancha deportiva. Las mejoras beneficiaron directamente a más de 2 mil personas vinculadas con la comunidad escolar.

En abril de 2018, Piedra, Papel, Tijera se realizó en alianza con el Club de Futbol Rayados de Monterrey y el apoyo de Fundación Hogares. Los voluntarios participantes realizaron una intervención en la Casa Hogar Padre Severiano que consistió en la instalación de una cancha de futbol, así como la rehabilitación del patio de la casa, ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. Con estas acciones más de 120 niños y niñas se verán beneficiados.





Iniciativa Piedra, Papel y Tijera imagen 1
Iniciativa Piedra, Papel y Tijera imagen 2
Iniciativa Piedra, Papel y Tijera imagen 3
Iniciativa Piedra, Papel y Tijera imagen 4
Iniciativa Piedra, Papel y Tijera imagen 5
Iniciativa Piedra, Papel y Tijera imagen 6
Iniciativa Piedra, Papel y Tijera imagen 7
Iniciativa Piedra, Papel y Tijera imagen 8
Iniciativa Piedra, Papel y Tijera imagen 9

Gracias a nuestros más de 18,000 empleados y colaboradores, reafirmamos nuestro compromiso con México para generar un impacto positivo en diversas comunidades del país.

Cada empleado de AT&T en México es un voluntario en su comunidad, y contribuye a causas benéficas por medio de diversas ONG’s, a través de actividades como colectas para el banco de alimentos, ayuda a gente con discapacidad, reforestaciones y limpieza de playas, entre otras.

Con un enfoque especial por el desarrollo profesional de las mujeres, en septiembre de 2015, AT&T introdujo el programa “Mujeres en Acción” que promueve la participación de la población femenina en el entorno empresarial y social.

Hoy, las mujeres ocupan más del 34% de las posiciones de liderazgo en las operaciones de la compañía en México, un crecimiento importante comparado con el 10% existente cuando la compañía comenzó a operar en nuestro país a principios de 2015. La población femenina representa el 38% de los puestos de la organización. Seguimos trabajando para incrementar estos porcentajes.

AT&T en México busca que las mujeres tengan un desarrollo integral, a través de las condiciones necesarias para un buen desempeño laboral y productivo, y que accedan a mayores niveles de competitividad y bienestar, al impulsar su progreso en los ámbitos familiares y personales.


Este programa tiene como objetivo aprovechar las capacidades y diferencias de cada generación

Donde la colaboración y el trabajo en equipo se fomentan mediante el enriquecimiento de conocimientos y experiencias compartidas entre generaciones en 14 estados de la república mexicana.

Impulsa la cultura de la inclusión de las personas, promueve la no discriminación en el empleo y fomenta las oportunidades en ambientes óptimos.

Un equipo diverso e inclusivo nos permite atraer y retener al mejor y más brillante talento para desarrollar productos y soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades de nuestros clientes.

Evento incluyendote 2
Evento incluyendote 2

En AT&T, contamos con equipos que incluyen personas con discapacidad, de la tercera edad, mujeres, jóvenes, y personas pertenecientes a grupos étnicos en más de 10 estados del país…¡Todos parte de la familia AT&T!

Es nuestra red de colaboradores que busca promover la diversidad y la inclusión LGBTTTI en los lugares de trabajo, a través de la integración y la igualdad.

Actualmente existen integrantes de esta red en más de 20 estados de la república.


Alianza LGBT foto 1
Alianza LGBT foto 2

Corre para ayudar

Nuestros empleados participan en diversas iniciativas que van, desde campañas de concientización y previsión, hasta carreras como la AT&T Run CDMX, que reunió a más de cinco mil competidores para correr 5 y 10 kilómetros.

En 2017 AT&T, además de tener presente la visión de conectar a la gente con su mundo mejor que nadie, tuvo la oportunidad de ayudar al Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, I.A.P (IPPLIAP), a través de los fondos recaudados de las inscripciones a la carrera de los empleados de AT&T, para que niños con problemas de lenguaje o aprendizaje puedan desarrollar nuevas formas de comunicarse con su entorno e integrarse a la sociedad. Además, la familia AT&T patrocinó y sirvió de guía para los integrantes de Paseo a Ciegas A.C. y Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados (FHADI) con problemas motrices, visuales o intelectuales que corrieron la carrera.

Llegar a la meta significó poder ayudar a otros y continuar generando un impacto positivo en la comunidad.