Nos importa cómo la gente interactúa con nuestra tecnología, por eso, impulsamos usos innovadores que cubran diversas necesidades de los consumidores.

Desde minimizar riesgos al estar detrás del volante mientras usando su celular y ayudar a encontrar niños perdidos, hasta ofrecer apoyo a la población durante emergencias meteorológicas. En AT&T sabemos que vivimos en un momento en el que la tecnología puede construir un mundo mejor.

Estamos usando el poder de nuestra red para acercar los beneficios de las nuevas tecnologías a la mayoría de la población.

A través de esta iniciativa buscamos generar conciencia sobre los peligros de usar el celular al manejar.

Durante 6 años en Estados Unidos, Puede Esperar ha inspirado a más de 12 millones de personas a comprometerse a no enviar mensajes de texto mientras manejan, haciéndolos conscientes de que pueden salvar vidas.

"Conoce más en nuestro sitio de Puede Esperar”

Puede Esperar AT&T

Desde 2015, la compañía de telecomunicaciones envía mensajes de texto a su base de usuarios, contribuyendo de manera significativa a la recuperación de menores desparecidos.

En un año, AT&T ha enviado más de cinco millones de mensajes de texto a sus usuarios, apoyando en la localización de niños, niñas y adolescentes del país. Hasta el momento, en siete de cada diez Alertas en las que participa la comunidad AT&T, el menor ha sido encontrado y entregado a sus familiares (72%).

En conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), AT&T en México envía a sus clientes -a través de mensajes de texto- información sobre la trayectoria de cualquier fenómeno climatológico en el territorio mexicano.

Desde que iniciamos formalmente nuestra colaboración con CONAGUA, hemos participado en 18 proyectos (Huracán Patricia, Huracán Franklin y Huracán Katia, entre otros), con el envío de más de 8 millones de mensajes.


AT&T, en alianza con Anatel, y con el apoyo de GSMA, ha estado activo en el combate a este problema social, a fin de reducir el robo de celulares y el uso que hacen de ellos para delitos como extorsión y secuestro.

Para promover y profundizar esta iniciativa, empoderando de manera integral a los usuarios mexicanos, AT&T, con el apoyo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pone a disposición de sus usuarios, el Sistema de Verificación de Dispositivos Robados (IMEI Device Check de la GSMA): http://www.ift.org.mx/imei

De esta forma, los usuarios pueden revisar por internet si el teléfono celular que quieren adquirir está incluido en la lista de celulares robados del mundo. Esta lista constituye el mecanismo más sólido disponible a nivel global en la lucha contra este crimen.

AT&T trabaja, en conjunto con Fundación NEMI, un programa de Prevención del Ciberbullying.

El objetivo principal es favorecer una cultura de prevención del acoso escolar, por lo que se han desarrollado una serie de talleres de sensibilización para alumnos, profesores, directivos y padres de familia. En su primera etapa, los talleres se realizaron en Puebla y el Estado de México, beneficiando a más de 20 mil alumnos y más de 400 profesores. Adicionalmente, el proyecto cuenta con una plataforma, en donde está disponible material sobre el tema para padres de familia, profesores y jóvenes, así como un sistema de denuncias.

Para más información visita: www.dislikealciberbullying.mx


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