Ética y Cumplimiento

En AT&T nos guiamos por un conjunto de valores fundamentales, los cuales refuerzan nuestra estrategia para cumplir con nuestra misión. El Código de Conducta Empresarial es la compilación de nuestros valores fundamentales, establece las pautas y expectativas sobre la forma en que hacemos negocios, operamos e interactuamos con los clientes, proveedores, accionistas y entre nosotros. Mantenemos los más altos estándares; un empleado de AT&T o un proveedor que actúe en nombre de AT&T, no puede participar en ningún tipo de soborno. Cumplimos con prácticas empresariales éticas en todo el mundo. Eso significa siempre hacer lo correcto y operar con integridad, transparencia y honestidad en todo lo que hacemos. Las violaciones pueden dar lugar a medidas disciplinarias, las cuales pueden incluir hasta la terminación de la relación laboral.



Elementos clave


  • Equipos de cumplimiento a nivel corporativo (independiente) y participación directa en el consejo de accionistas, así como un equipo dedicado a cada unidad de negocio.
  • Capacitación a todos los empleados y directivos en el Código de Conducta y Ética Empresarial, nuestras políticas Anticorrupción, Conflicto de Interés y mejores prácticas para control de los activos.
  • Aquellos gestores que interactuán con el gobierno a nombre de AT&T están sujetos a ser capacitados y a cumplir con los lineamientos anticorrupción, así como a llevar a cabo el proceso de FCPA Due Diligence.
  • Políticas Globales de la Compañía sobre Donaciones y Contribuciones políticas / sociales, Regalos y Hospitalidad, Gastos de Viaje, Prácticas no Aceptables, Fraude y Prevención de Lavado de dinero.
  • Nos tratamos con respeto y no permitimos la intimidación, la discriminación o el acoso en el lugar de trabajo. Apoyamos un ambiente de trabajo que sea inclusivo y diverso.
  • Trabajamos legalmente y de acuerdo con las regulaciones que nos aplican.
  • Nos mantenemos actualizados sobre las leyes, regulaciones y prácticas relacionadas con el medio ambiente que son pertinentes para nuestro negocio. Estamos comprometidos a operar de manera ambientalmente responsable y sostenible.
  • Mantenemos la integridad en nuestros informes financieros y registros comerciales.
  • Apoyamos la competencia leal y cumplimos con las leyes de competencia económica.
  • En AT&T estamos comprometidos a proteger nuestra reputación y a realizar negocios de acuerdo con los estándares éticos más altos en todos los lugares donde hacemos negocios. El cumplimiento de las leyes comerciales globales nunca ha sido tan importante como ahora, en virtud de que AT&T ofrece más productos y servicios a más personas y en más lugares que nunca. Como empleados, debemos seguir prácticas comerciales éticas en todo el mundo en nuestro trato con funcionarios públicos, otras empresas y ciudadanos privados. No buscamos influir en ellos, directa o indirectamente, a través de sobornos o cualquier pago no ético.
  • También debemos asegurarnos de cumplir con las regulaciones comerciales internacionales que afectan la transmisión de bienes, servicios, información, software y tecnología (importación y exportación) a través de las fronteras nacionales.
  • AT&T se compromete a cumplir plenamente con todas las leyes de prevención de lavado de dinero y el terrorismo en todo el mundo. Realizamos negocios sólo con clientes acreditados que participen en actividades comerciales legítimas, con fondos derivados de actividades comerciales legítimas
  • Utilizamos herramientas para ayudar a asegurar que hacemos negocios con países o personas no restringidas.

No toleramos represalias contra quienes denuncian presuntas violaciones a nuestro Código de Conducta o nuestras políticas o cualquier ley vigente. En caso de alguna represalia, se debe informar inmediatamente para que la Compañía pueda investigar sin demora y tomar las medidas adecuadas.

Estas vías se utilizan para reportar violaciones posibles o reales del Código de Conducta Empresarial de AT&T o cualquier otra política de la Compañía. Las denuncias son confidenciales.

1. Línea telefónica sin costo: 01 800 212 5575

2. Correo electrónico: ATThablalo@tipsanonimos.com