Logo

COVID-19: Medidas preventivas


Con el objetivo de mantener la salud y seguridad de nuestros empleados y clientes, en AT&T queremos reforzar nuestro liderazgo en la implementación de medidas preventivas. Lo que hacemos es fundamental para conectar a millones de personas y empresas y estamos comprometidos en estar presentes cuando la gente más nos necesita.

No salgas de casa, puedes administrar tu cuenta AT&T aquí: www.att.com.mx/MiATTWeb/

Nuestros clientes y comunidades


Colaboramos con las autoridades de salud

En AT&T reiteramos nuestro compromiso con las autoridades mexicanas y apoyamos las acciones que se están tomando para evitar la propagación del coronavirus. La salud y la seguridad de nuestros clientes y colaboradores son nuestras principales prioridades.

Para AT&T la conectividad debe estar presente en todo momento y con mayor razón en situaciones adversas cuando estar comunicado es vital.

Por ello, además de garantizar la continuidad de nuestros servicios en todo momento, reforzamos nuestro compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades para apoyar a la gente difundiendo mensajes prioritarios en materia de salud a través de los siguientes medios:

Adicionalmente, ponemos a disposición de nuestros usuarios el acceso libre para que puedan visitar, sin usar sus datos, los contenidos de la página https://coronavirus.gob.mx para tener acceso a información oficial.

Hemos publicado medidas preventivas y acciones de AT&T ante el COVID-19 en nuestra página web https://www.att.com.mx/info_c19.html y hemos difundido recomendaciones para trabajo en casa y herramientas para empresas a través del sitio de prensa https://www.att.com.mx/newsroom/.

En AT&T vamos más allá de ser una empresa de telecomunicaciones. Tenemos el compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos y nuestra colaboración con las autoridades es permanente. Con nuestra red, hemos colaborado con Alerta Amber en el envío de más de 23 millones de SMS para ayudar con la localización de menores y con Conagua en el envío de 10 millones de SMS para alertar a la población sobre fenómenos hidrometereológicos.


Mantenemos a nuestros clientes conectados

Lo que hacemos es fundamental para conectar a millones de personas y empresas con amigos, familiares, colegas y comunidades. Estamos presentes cuando la gente más nos necesita. Es lo que hacemos. Es quienes somos.

La salud y la seguridad de nuestros clientes y empleados son las principales prioridades para AT&T en México, por eso hemos pedido a nuestros colaboradores que cuando desempeñen funciones de cara al cliente tomen medidas preventivas apropiadas, ya sea en nuestras tiendas, oficinas o centros de atención telefónica. Las medidas que se están tomando son:

En AT&T tenemos múltiples opciones para mantener a nuestros clientes conectados si no pueden acudir a una tienda.


Ayudamos a los negocios a prepararse para la contingencia

En México, existen más de 4 millones de pequeñas y medianas empresas (PyMES) que aportan, según datos de la Secretaría de Economía, 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y son responsables de generar 72% de los empleos en el país. Es vital para ellas garantizar la continuidad de su negocio.

La necesidad de extremar medidas preventivas ante el COVID-19 (coronavirus), ha hecho que distintas empresas soliciten a sus colaboradores trabajar de forma remota y otras tantas busquen soluciones que les permitan mantener su operación con la mínima afectación.

Las soluciones empresariales de conectividad, productividad y seguridad ayudan a las compañías con la administración de sus activos y procesos, ayudándoles a minimizar el impacto que puede tener una contingencia en la operación, además de ayudar a ofrecer un servicio que impacta positivamente su crecimiento.

Lee más aquí para mayor información: Cómo preparar a un negocio para la contingencia


Haz un mejor uso de tus datos en esta contingencia

Ante las medidas de salud recomendadas, es importante hacer un mejor uso de tus datos:


Lee más aquí para mayor información: Cómo hacer mejor uso de tus datos en una contingencia

La importancia de mantener tus dispositivos móviles desinfectados y seguros

Como parte de las medidas preventivas ante el COVID-19 (coronavirus), AT&T en México comparte algunas recomendaciones de limpieza al usar dispositivos móviles:

Lee más aquí para mayor información: La importancia de mantener los dispositivos móviles desinfectados y seguros

Nuestros colaboradores


La salud y el bienestar de nuestros colaboradores, clientes y comunidades es nuestra prioridad. Es por ello que, aunque la situación continúa evolucionando, actuamos consciente y eficazmente para afrontar esta crisis sanitaria de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Con el objetivo de tomar precauciones y mantener el bienestar de nuestros colaboradores, socios de negocios y clientes, desde del 17 de marzo los colaboradores de AT&T en México que pueden realizar sus tareas de forma remota, están trabajando desde casa hasta nuevo aviso. Comprometidos con garantizar una conectividad constante, que en momentos de crisis es más importante que nunca, nuestras tiendas y Call Centers permanecerán brindando atención a nuestros clientes, manteniendo las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud de México.

Adicional, se han suspendido los viajes internacionales para nuestros empleados y estamos limitando los viajes nacionales. . Además, hemos cancelado la asistencia de los empleados a todas las convenciones, foros, conferencias y eventos internos y externos de gran tamaño.

Para ayudar a todos nuestros colaboradores y sus familiares directos a enfrentar de la mejor manera esta contingencia, hemos reforzado nuestro Programa de Asistencia a Empleados en donde se encuentra asesoría y orientación emocional las 24 horas y los 365 días del año, por parte de psicólogos certificados listos para apoyar en depresión, ansiedad, angustia y duelo, entre otros síntomas que puede ocasionar el enfrentar situaciones de alto estrés como esta pandemia.

Nuestra red


Para nosotros garantizar la continuidad de nuestros servicios en todo momento es lo más importante, con mayor razón en situaciones adversas cuando estar comunicado es vital. Para atender esas contingencias ejecutamos un plan de reacción sólido que nos permite actuar oportunamente mientras monitoreamos la evolución de la situación para estar preparados y tomar las medidas adicionales necesarias, consistentes con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud de México y los Centros para el Control de Enfermedades de los EE.UU.

Para más información sobre Air Watch y servicios empresariales, visita AT&T Business (https://www.att.com.mx/negocios/index.html)

Más información, visita las páginas oficiales de:

Secretaría de Salud www.gob.mx/salud

Organización Mundial de la Salud (www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019)