4G LTE

COVID-19: Medidas preventivas

  

Con el objetivo de mantener la salud y seguridad de nuestros empleados y clientes, en AT&T queremos reforzar nuestro liderazgo en la implementación de medidas preventivas. Lo que hacemos es fundamental para conectar a millones de personas y empresas, y estamos comprometidos en estar presentes cuando la gente más nos necesita.

  

Tu conexión es lo mas importante para nosotros No salgas de casa, puedes administrar tu cuenta AT&T aquí: www.att.com.mx/MiATTWeb/ Tu conexión es lo mas importante para nosotros ¿Se terminó el plazo de tu AT&T Simple Plus o AT&T Simple y quieres renovar? Llama a nuestra línea de atención: 800 050 4030
Tu conexión es lo mas importante para nosotros Para renovar tu plan en AT&T Ármalo, comunícate desde tu número AT&T al *611 Tu conexión es lo mas importante para nosotros Si activaste o renovaste tu equipo en un plan AT&T Ármalo, activa AT&T Seguro de Protección en el *611.       

Más información aquí

PROMESA COVID 19

AT&T te invita a comprometerte para cuidar de ti y los

demás quedándote en casa

Firma la promesa virtual y compártela en tus redes sociales para que más

personas usen cubrebocas, respeten el distanciamiento social siempre que

sea posible y cuiden de las personas cercanas  que pertenezcan a alguno de los grupos vulnerables.

Conoce los detalles

 

Este programa tiene como objetivo aprovechar las capacidades y diferencias de cada generación.

 

Queremos que te quedes en casa

Alentamos a nuestros clientes a administrar sus servicios desde casa y probar la aplicación móvil mi AT&T, que incluye una agradable experiencia de uso, nuevas funcionalidades y una imagen renovada.

 

La salud y el bienestar de nuestros colaboradores, clientes y comunidades es nuestra prioridad. Es por ello que, hemos actuado consciente y eficazmente para afrontar esta crisis sanitaria de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

  • Nos preparamos para la nueva normalidad: El mundo cambió durante esta contingencia. Para AT&T ha significado una oportunidad de renovar procesos que se mantendrán hacia el futuro.
  • Hoy, en AT&T en México cerca del 50% de nuestros colaboradores está trabajando de forma remota y más del 95% de nuestros colaboradores de Call Centers trabaja desde casa, con las herramientas y tecnología necesarias para hacerlo
  • Además, hemos habilitado las herramientas tecnológicas necesarias que permiten a las áreas de soporte continuar con sus actividades vía remota, dando atención y seguimiento a las necesidades de los equipos.
  • Conforme la crisis sanitaria ha ido evolucionando, la compañía ha implementado acciones que permiten garantizar la seguridad y bienestar de los colaboradores. Por eso se han extendido beneficios temporales para los empleados en grupos vulnerables que no pueden trabajar desde casa, y se han reforzado medidas de higiene y sanitización en oficinas, tiendas, almacenes y Call Centers.
  • Para responder a las necesidades de movilidad de nuestros colaboradores y mantener las medidas de prevención e higiene en sus traslados, abrimos nuevas rutas de transporte a nuestras localidades de Tecnoparque, Torre Diana y Techpark, además de mantener comunicación constante con los proveedores de transporte para garantizar que se estén efectuando las medidas de higiene necesarias en cada una de las unidades disponibles.
  • Para ayudar a todos nuestros colaboradores y sus familiares directos a enfrentar de la mejor manera esta contingencia, hemos reforzado nuestro Programa de Asistencia a Empleados en donde se encuentra asesoría y orientación emocional las 24 horas y los 365 días del año, por parte de psicólogos certificados listos para apoyar en depresión, ansiedad, angustia y duelo, entre otros síntomas que puede ocasionar el enfrentar situaciones de alto estrés como esta pandemia.
  • Con el objetivo de tomar precauciones y mantener el bienestar de nuestros colaboradores, socios de negocios y clientes, desde del 17 de marzo los colaboradores de AT&T en México que pueden realizar sus tareas de forma remota, están trabajando desde casa.

En nuestras tiendas:

  • Hemos solicitado mantener un distanciamiento social de 2 metros entre clientes y colaboradores. También mantener acceso limitado a nuestros puntos de venta para evitar concentración de personas.
  • Toda vez que nuestros colaboradores desempeñan funciones de cara al cliente, toman medidas preventivas.
    • Limpiar espacios de trabajo después de cada interacción con un cliente.
    • Limpiar pantallas y superficies duras varias veces al día.
    • Poner especial atención en mantener limpias áreas comunes.
    • Cuidarse comiendo bien, lavándose las manos con frecuencia, manteniéndose hidratados y descansados.
    • Informar rápidamente si existe algún síntoma relacionado con el coronavirus

En nuestros Call Centers:

  • Habilitamos el servicio de mensajes de voz interactivos (IVR, por sus siglas en inglés) para invitar a nuestros clientes a realizar pagos o solicitar servicios adicionales a través de www.att.com.mx y la App MiATT.
  • Ajustamos los turnos de personal para garantizar un distanciamiento social de 2 metros, y tomamos medidas para priorizar nuestro servicio, optimizando el manejo de llamadas y equilibrando la capacidad en todas las funciones.
  • Agregamos más horarios de limpieza y métodos para higienizar todas nuestras áreas de manera constante.
  • Hemos provisto suministros de limpieza y desinfectantes adicionales, procurando tener en todo momento gel y toallitas para manos.
  • Antes de ingresar a nuestros centros, estamos completando controles rápidos de temperatura para garantizar que todos los que ingresen al edificio estén dentro de un rango saludable. Medidas ante covid
  • Tenemos servicio médico disponible con cobertura completa en el horario de operación.

Para nuestros ingenieros de campo:

  • Reforzamos su seguridad para mantener la continuidad del servicio para , clientes que buscan estar informados y conectados.
  • Reforzamos medidas de higiene para que nuestros ingenieros las realicen al usar sus vehículos en su movimiento diario.
  • Proveemos material de seguridad personal (gel desinfectante, guantes y mascarillas rango N95) a nuestros ingenieros de todo el país.
  • Implementamos un proceso de higienización diaria de nuestros Centros de Operaciones de la Red.
  • Hemos abierto locaciones alternas para garantizar mayor distanciamiento social y reforzar nuestras medidas preventivas.
  • Contamos con una bitácora diaria que nos permite actuar rápidamente en caso de higienizar nuestros sitios.
  • Llevamos a cabo reuniones diarias para detectar posibles incidentes en la operación y conocer la salud de todo el equipo.
  • Abrimos espacios de comunicación para que todo el equipo despeje sus inquietudes y dudas sobre la situación que estamos viviendo.



Pese al confinamiento, la edición 2020 del Buen Fin logró superar el éxito de su predecesora en 4.3% no sólo gracias al periodo extendido de tiempo para disfrutar de las promociones, sino al posicionamiento del comercio electrónico como una alternativa cómoda y segura para adquirir productos y servicios. Datos de la red de AT&T México a nivel nacional, analizados y desagregados por el equipo de Technology de la empresa, así como información analizada por el área de Marketing Digital de AT&T, señalan importantes incrementos con respecto al uso de la red y la actividad de los usuarios entre el 9 y el 20 de noviembre. El tráfico general en consumo de datos aumentó 9%. El tráfico en aplicaciones para comprar en línea aumentó un 30.9%, con mayor incidencia en la región Pacífico (Jalisco, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Michoacán) en donde tuvo un incremento de 41.3%. Las aplicaciones de venta en línea más usadas fueron: Amazon: +53% Mercado Libre: +78% Bestbuy: +390% Walmart: +138% Shein: +59% Las aplicaciones de venta en línea ocuparon el segundo lugar en incremento de consumo durante el Buen Fin, detrás del uso de videojuegos. Después de la categoría de correo, las aplicaciones de venta en línea ocuparon el segundo lugar en incremento de usuarios durante el Buen Fin. * Comparativa entre el 26 de octubre al 6 de noviembre, y del 9 al 20 de noviembre. Además, en la tienda en línea de AT&T México: Los dispositivos que más compraron los usuarios fueron de gama media-baja. Nuestra tienda en línea registró casi 2 millones de visitas del 9 al 20 de noviembre: https://tienda.att.com.mx/ La información más consultada fue respecto a: Promociones: AT&T Simple AT&T Simple Plus Prepago AT&T Más *Porcentaje de comparativa del 9 al 20 de noviembre. Consciente de la importancia de la protección de los datos personales de sus clientes y colaboradores, AT&T en México continúa implementando todas las medidas necesarias para mantener los datos confidenciales y seguros. Los reconocimientos por parte organismos como Better Business Bureau (BBB) y NYCE certifican el cumplimiento de la ley por parte de AT&T en México en esta materia. Así se ha utilizado la red de AT&T durante la contingencia (Junio) El mundo cambió durante esta contingencia. Mientras nos preparamos para la nueva normalidad, hemos reinventado las formas en las que interactuábamos, trabajábamos, estudiábamos y nos entreteníamos. Datos de la red de AT&T en México a nivel nacional, analizados y desagregados por el equipo de Technology de la empresa, dan muestra de los cambios en el comportamiento de los usuarios en internet. Las aplicaciones colaborativas más usadas: Skype +47% WebEx +128% Tendencia de redes sociales al alza: TikTok: +43% Snapchat: +2.7% Consumo en aplicaciones de entretenimiento: Apple Music: +10% Amazon Prime: +8% YouTube: -14% Sigue aumentando el uso de apps para ordenar comida a domicilio: Rappi: +43% Uber Eats: +19% Google Maps: +6% Uber: +13% Waze: -6% * Comparativa entre el 22 al 28 de marzo y 31 de mayo al 6 de junio. Además, se puede ver que: Hay un descenso de -15% en el uso de videojuegos en línea. Aumentaron 15% las compras en línea. * Comparativa entre el 22 al 28 de marzo y 31 de mayo al 6 de junio. Así se ha utilizado la red de AT&T durante la contingencia (Mayo) Datos de la red de AT&T en México a nivel nacional, analizados y desagregados por el equipo de Technology de la empresa, indican que el comportamiento de los usuarios en internet ha pasado por diversos cambios durante esta contingencia. Los usuarios móviles están activos en la red consumiendo datos en promedio 6 horas al día, y para llamadas de voz, en promedio 15 minutos al día. Incremento en el uso de apps colaborativas: Skype: +56% WebEx: +131.7% Zoom: -66% Aumento en el uso de apps para ordenar comida a domicilio: Rappi: +41% Uber Eats: +17% Incremento de 14% en apps de compras en línea a raíz del Día de las Madres. Tendencia en redes sociales: TikTok: +22% El uso de apps de movilidad sigue a la baja, aunque notamos un crecimiento en Google Maps: Google Maps: +8.3% Uber: -7% Waze: -21% * Comparativa entre el 22 al 28 de marzo, y 3 al 9 de mayo Así se ha utilizado la red de AT&T durante la contingencia (Abril) El equipo de Technology de AT&T en México analizó y desagregó datos de la red que indican cómo han ido cambiando los hábitos de uso de los usuarios de internet en las últimas semanas. Los siguientes datos responden a un comparativo entre los periodos del 2 al 8 de marzo, y el 23 al 29 de marzo. Video en streaming: Netflix: +27% Amazon Prime: +109% Aplicaciones de colaboración: Skype: +1544% Webex: +288% Zoom: +1413% Aplicaciones de movilidad: Waze: -51% Uber: -35%. Así se ha utilizado la red de AT&T durante la contingencia (Marzo) Datos de la red de AT&T en México a nivel nacional, analizados y desagregados por el equipo de Technology de la empresa, indican que el comportamiento de los usuarios en internet ha cambiado mucho durante esta contingencia. En el último mes, el tráfico de aplicaciones colaborativas se ha multiplicado 2.5 veces: 1° Zoom (ocupa el primer lugar en uso, tanto en horarios laborales, como fines de semana) 2° Skype (se ve más su uso en horarios laborales) 3° Webex (se sitúa en el tercer lugar, usándose en horarios laborales) *Porcentaje de comparativa entre el 1 al 16 de marzo contra 17 al 31 de marzo. Además, se puede ver que: Durante el mes de marzo, aumentó 62% el uso de videojuegos en línea Disminuyeron 12% las compras en línea (Mercado Libre, Best Buy, ebay y Amazon) Y hay una nueva tendencia en redes sociales: Facebook Live: +15% Tik Tok: +28% *Porcentaje de comparativa entre el 1 al 16 de marzo contra 17 al 31 de marzo. Así cambiaron nuestros hábitos al inicio de la contingencia: insights desde la red de AT&T El equipo de Technology de AT&T en México analizó y desagregó datos de la red que indican cómo han ido cambiando los hábitos de uso de los usuarios de internet en las últimas semanas. Los siguientes datos responden a un comparativo entre los periodos del 2 al 8 de marzo, y el 23 al 29 de marzo. Video en streaming: Netflix: +27% Amazon Prime: +109% Aplicaciones de colaboración: Skype: +1544% Webex: +288% Zoom: +1413% Aplicaciones de movilidad: Waze: -51% Uber: -35%. Consciente de la importancia de la protección de los datos personales de sus clientes y colaboradores, AT&T en México continúa implementando todas las medidas necesarias para mantener estos datos confidenciales y seguros. Los reconocimientos por parte organismos como Better Business Bureau (BBB) y NYCE certifican el cumplimiento de la ley por parte de AT&T en esta materia. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. Este sitio contiene marcas de terceros, las cuales pertenecen a sus respectivos titulares y son utilizadas únicamente con fines ilustrativos y referenciales. Nada que esté contenido en este sitio web deberá ser interpretado como otorgamiento de alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta sin el permiso escrito de AT&T Intellectual Property II, L.P. o de terceros que puedan ser dueños de dichas marcas comerciales. 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