Tips de seguridad

Si requieres mayor información o te encuentras pasando por alguno de estos escenarios, nosotros podemos ayudarte:

Atención a clientes:

  • Desde tu línea AT&T México*611
  • Desde cualquier otro teléfono: 800 1010 288
  • Si tu caso es sobre Portabilidad, llama al 800 211 4000
  • Tiendas: Localiza tu tienda más cercana aquí https://www.att.com.mx/localiza-tu-tienda

¿Qué es? PRODRÍAS ESTAR EN RIESGO SI: SIGUE ESTOS CONSEJOS:
Si te solicitan realizar un depósito o pago a una cuenta personal
  • Si recibes alguna llamada, correo, mensaje, carta, visita o te contactan por cualquier red social solicitando un pago a una cuenta personal bancaria o personal en Mercado pago, PayPal, Clip, etc.
  • Si te ofrecen un beneficio extra o descuento especial realizando un pago a una cuenta personal bancaria o personal en Mercado pago, PayPal, Clip, etc.
  • AT&T México jamás te pedirá que realices algún depósito a una cuenta personal y nuestro personal no está autorizados a recibir depósitos a sus cuentas personales ni en efectivo
  • AT&T México nunca te pedirá que realices un pago o deposito a una cuenta personal a través de Mercado pago, PayPal, Clip, etc.
  • Los únicos medios de cobro autorizados están especificados en tu factura y los puedes consultar en la página https://www.att.com.mx/conoce-mas-de-tu-servicio/donde-pagar-tu-factura
  • Si sospechas de la veracidad del mensaje no realices ningún deposito, verifica las promociones y ofertas en la página oficial de AT&T México.
  • Recuerda que puedes contactarnos en nuestras redes sociales en las cuentas oficiales para dudas o soporte, o comunícate inmediatamente a nuestro centro de atención a clientes y reporta el caso.

 

¿Qué es? PODRÍAS ESTAR EN RIESGO SI: SIGUE ESTOS CONSEJOS:
Contacto a través de redes sociales o servicios de mensajería (WhatsApp) para ofrecer promociones o contrataciones
  • Si te contactaron de un teléfono personal por SMS, WhatsApp, chat o mensaje en redes sociales para ofrecerte una promoción o realizar algún trámite de venta o renovación solicitándote:
    • Datos personales y confidenciales o algún documento personal
    • Realizar algún tipo de depósito o pago.
  • Si te indican que ganaste un premio en efectivo o en especie.
  • AT&T México jamás te pedirá que realices algún depósito previo a tu contratación y nuestros vendedores no están autorizados a recibir depósitos a sus cuentas personales o en efectivo
  • AT&T México nunca te pedirá que realices un pago o deposito a una cuenta personal a través de Mercado pago, PayPal, Clip, etc.
  • Nunca proporciones información personal o confidencial a través de medios no oficiales. AT&T México nunca te contactará mediante un teléfono personal por SMS, WhatsApp, chat o mensaje en redes sociales.
  • Si sospechas de la veracidad no contestes ni abras enlaces, verifica las promociones y ofertas en la siguiente página oficial de AT&T México https://www.att.com.mx/.
  • Recuerda que puedes contactarnos en nuestras redes sociales en las cuentas oficiales para dudas o soporte, o comunícate inmediatamente a nuestro centro de atención a clientes y reporta el caso.

 

¿Qué es? PODRÍAS ESTAR EN RIESGO SI: SIGUE ESTOS CONSEJOS:

Es el derecho de conservar tu número al momento de cambiarte de compañía telefónica.

El NIP de portabilidad es tu autorización para realizar el cambio. Tú eres el único que puede solicitarlo.

  • Si das a conocer tu “NIP” de Portabilidad mediante una llamada, SMS, WhatsApp, chat, mensaje en redes sociales o cualquier otro medio.
  • Si descuidaste o prestaste tu equipo y sospechas que alguien pudo haber obtenido tu NIP de portabilidad sin tu consentimiento.
  • Si tú teléfono se queda sin servicio repentinamente y tu factura se encuentra al corriente o cuentas con saldo disponible.
  • Tu NIP de portabilidad es confidencial. Nunca proporciones información personal o confidencial mediante SMS, WhatsApp, chats, redes sociales o cualquier otro medio.
  • AT&T México nunca te llamará o escribirá para que leas o reenvíes tú NIP de Portabilidad.
  • No permitas que nadie manipule tu equipo ni lo dejes desatendido o sin bloquear para evitar que alguien haga mal uso del mismo.
  • Si pierdes tu teléfono o te lo roban, repórtalo inmediatamente en nuestro centro de atención a clientes y solicita la suspensión provisional
  • Si fuiste portado sin haberlo solicitado acude de inmediato a nuestras tiendas AT&T México para solicitar la reversión de Portabilidad, el proceso no tiene costo. Solo debes presentar:
    • Identificación oficial vigente del titular de la línea
    • Carta de solicitud de reverso con nombre completo del titular, número a 10 Dígitos, explicación de que no se solicitó la portabilidad y el deseo de hacer la reversión, fecha y firma.
  • Puedes solicitar la reversión de Portabilidad dentro de los primeros 15 días hábiles a partir de que ocurrió la Portabilidad no deseada, en caso de haber excedido este tiempo nosotros te orientamos para recuperar tu número. Recuerda que siempre puedes portarte de vuelta a AT&T México.
  • Para mayor información comunicarte a nuestra línea de atención a clientes o visitar nuestra página https://www.att.com.mx/legales/portabilidad-derechos.html

¿Qué es? PODRÍAS ESTAR EN RIESGO SI: SIGUE ESTOS CONSEJOS:

Cambio o Reemplazo de SIM / Cambio de Número telefónico

  • Si tu teléfono se queda sin servicio repentinamente y tu factura se encuentra al corriente o cuentas con saldo disponible.
  • Si recibes un mensaje o correo electrónico informando de un cambio de SIM o número de teléfono que no solicitaste.
  • Si pierdes tu teléfono o te lo roban, repórtalo inmediatamente y solicita la suspensión provisional.
  • De no contar con servicio de llamadas e internet comunícate inmediatamente a nuestro centro de atención a clientes y reporta el caso.
  • Acude a una de nuestras tiendas con tu identificación oficial vigente para validar tu línea.
  • Evita proporcionar información personal o confidencial que pueda ser utilizada para robar tu identidad.
  • Te recomendamos cambiar inmediatamente las contraseñas de tus cuentas y aplicaciones.

¿Qué es? PODRÍA ESTAR EN RIESGO SI: SIGUE ESTOS CONSEJOS:
Son mensajes con contenido de entretenimiento con costo generado por proveedores externos a AT&T México
  • Si al navegar en internet ingresaste a algún sitio web donde te solicitan aceptar un cobro y/o registrar tu número telefónico para ver su contenido.
  • Si recibes algún mensaje de texto informándote el cobro de un servicio que no contrataste.
  • Si en tu factura aparece un cargo adicional bajo el concepto de “cargo a terceros – SMS premium” que no reconoces.
  • AT&T México no genera la activación ni el cobro de este contenido, únicamente funciona como método de facturación para estos servicios.
  • Se recomienda revisar cuidadosamente el acceso a determinadas páginas y bloquear ventanas emergentes.
  • Evita también proporcionar tu número telefónico en páginas web a menos que sea completamente necesario o estés de acuerdo con la activación y cargo por la misma
  • Si activaste por error el servicio de SMS premium, puedes comunicarte a nuestro centro de atención a clientes para que un ejecutivo te ayude a cancelarlo.

¿Qué es? PODRÍA ESTAR EN RIESGO SI: SIGUE ESTOS CONSEJOS:
Si recibiste una factura con un equipo o línea adicional que no reconoces
  • Si en tu factura observas el cobro de una línea y/o equipo que no contrataste.
  • Si intentaste contratar una línea nueva sin haber sido cliente y te indican que tienes un adeudo.
  • Si nunca has sido cliente y apareces en buró de crédito con adeudo a AT&T México.
  • Si solicitaste la renovación de un equipo que no recibiste y tienes un adeudo.
  • Comunícate inmediatamente a nuestro centro de atención a clientes y reporta el caso.
  • Acude a una de nuestras tiendas con tu identificación oficial, llenarás

Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. Este sitio contiene marcas de terceros, las cuales pertenecen a sus respectivos titulares y son utilizadas únicamente con fines ilustrativos y referenciales. Nada que esté contenido en este sitio web deberá ser interpretado como otorgamiento de alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta sin el permiso escrito de AT&T Intellectual Property II, L.P. o de terceros que puedan ser dueños de dichas marcas comerciales. El mal uso de las marcas expuestas en este sitio web está estrictamente prohibido.

 

Tips de seguridad

Overlay Title

Image overlay modal