Qué es la omnicanalidad y por qué es importante tener múltiples canales

Qué es la omnicanalidad y por qué es importante tener múltiples canales
José Menchaca

Vicepresidente de Estrategia y Experiencia del Cliente

AT&T México

Por José Menchaca,Vicepresidente de Estrategia y Experiencia del Cliente

La adopción de canales digitales de consumo se ha convertido en parte vital del nuevo estilo de vida de los consumidores, por lo que las empresas enfrentamos el desafío de encontrar soluciones que los ayuden a satisfacer la demanda de facilidad, utilidad y simplicidad.

En los últimos meses, 8 de cada 10CONTENT NAME consumidores mexicanos han realizado una compra en línea, lo que ha incrementado la confianza de compra en un 64%. Ejemplo de esto es cómo se ha posicionado la compra de dispositivos electrónicos como la segunda categoría de productos (35%CONTENT NAME) más consumida por los mexicanos desde canales digitales. 

Responder a este comportamiento del mercado no solo se trata de llevar los negocios al mundo digital, sino de construir un ecosistema de experiencias online, como lo es la experiencia omnicanal que permite poner a nuestros clientes al centro de la operación.

A través de la experiencia de consumo multicanal, buscamos acercar los productos y servicios a las plataformas de eCommerce preferidas de las personas y ofrecerles la posibilidad de elegir y priorizar sus intereses a la hora de comprarLo más importante es que esta experiencia debe de ser consistente en todo momento sin importar el día, la hora o el lugar donde se sitúan los consumidores.

En sintonía con esta tendencia, en los últimos meses hemos ampliado nuestros canales comerciales abriendo tiendas oficiales de AT&T México en Rappi y somos el primer operador de telefonía en abrir una tienda oficial en Amazon México.

Estas tiendas digitales se suman a la renovación de nuestra tienda en línea para ofrecer un espacio en donde los clientes pueden encontrar todo lo que quieren, sin salir de casa. En nuestra tienda en línea, los consumidores pueden vivir durante todo el año un proceso de compra rápido y sencillo, y elegir entre una amplia variedad de dispositivos, coloresseleccionar forma de pago en línea y obtener beneficios como pago a meses sin intereses. 

Al acercar la oferta de dispositivos y accesorios a los canales digitales más populares, reforzamos nuestro objetivo de brindar a nuestros clientes una experiencia simple y sin complicaciones.

 

Visita nuestras tiendas oficiales

Tienda AT&T México en Rappi

Tienda AT&T México en Amazon

Tienda AT&T México

 

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite nuestra página.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter, Facebook y LinkedIn. Redes Sociales para negocios: Twitter, Facebook y LinkedIn

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T México

E-mail: marifer.martinez@att.com

[1] 2020, Corte Covid-19 Estudio de consumo de medios y dispositivos. Iab México

[2] 2021, Digital Consumer Trends en México 2020, Deloitte

Te estamos atendiendo, espera un momento