3 claves para aumentar la ciberseguridad de tu PyME

Para continuar con sus operaciones en 2020, muchos negocios tuvieron que responder a las nuevas necesidades de consumo, desarrollar páginas web y aplicaciones de comercio electrónico. Sin embargo, con mayor conectividad también surgen nuevos riesgos.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la estructura económica de América Latina y el Caribe (ALC) está compuesta en un 99.5% por MicroPyMES.[1] Fortalecer su ciberseguridad es un tema no solo de interés para ellas, sino para la economía del país.

Para que el entorno digital de tu PyME permanezca seguro, resiliente y efectivo, te recomendamos tres medidas que te permitirán prevenir, detectar y responder a riesgos y amenazas cibernéticas.

1.    Identifica los activos que necesitas proteger. Mediante un análisis de riesgos (hay diversas herramientas), identifica y categoriza todos los activos que pudieran estar en riesgo, es decir, celulares, computadoras, dispositivos inteligentes, etc.

2.    Capacitación a todo el personal. Sensibiliza a todos los empleados de tu PyME en temas de ciberseguridad. No basta con instalar antivirus en sus equipos de trabajo y smartphones, hay que hacer hincapié en que no visiten páginas que no sean seguras o no dar clic a links sospechosos, por mencionar algunos ejemplos.

3.    Respalda tu información. Puedes incluir también un respaldo de infraestructura para estar preparado ante un ataque y usar estos en caso de un potencial ciberataque. Actualiza los sistemas operativos y softwares con regularidad.

Este es un buen comienzo para proteger tu negocio, pero recuerda que las necesidades de cada PyME son distintas y que en este entorno digital tampoco hay que bajar la guardia.

¿Te interesa más información? Da clic en: https://www.att.com.mx/negocios/

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico.  Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

Todos los Derechos Reservados ©, 2021, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

#CambiaElJuego •

[1] OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). 2019. Latin American Economic Outlook 2019: Development in Transition.