Telemetría y IoT: la solución de seguridad que muchas empresas necesitan

Telemetría y IoT: la solución de seguridad que muchas empresas necesitan

“Saber que nuestro personal viaja de manera más segura es un valor agregado que no tiene comparación”, comenta Alonso Morales, Director de Áralo Express S.A. de C.V.

Áralo Express es una empresa que se dedica a la transportación de carga en general, productos refrigerados y partes automotrices. Para lograrlo, emplean 400 unidades con las cuales recorren los estados del centro del país hasta Nuevo Laredo. Una de las mayores inquietudes de esta compañía era saber si sus colaboradores viajaban por una ruta segura para ellos, algo que con Control Flotilla de AT&T han logrado cumplir y con ello cuidar a su equipo a distancia.

“Este monitoreo a distancia nos ha permitido aumentar nuestra productividad entre 7 y 10% en tan solo 4 años. No solo ayudamos a que nuestros conductores viajen más seguros, también les encontramos rutas más eficientes, al mismo tiempo de que prevenimos accidentes”, señala Alonso.

Con Control Flotilla, Áralo Express puede monitorear a detalle las unidades de la empresa, saber la velocidad en la que van, detectar si están realizando paradas no planeadas e identificar algún comportamiento inusual en el camino. Esto les permite estar al pendiente de sus conductores y en caso de ver algún movimiento inesperado, contactarlos para confirmar si todo está en orden.  

Esta empresa transportista ha encontrado grandes ventajas con esta solución. Por ejemplo, si un camión se descompone, pueden identificar qué parte se dañó y con ello enviar la refacción necesaria al punto exacto donde se encuentra el vehículo. Asimismo, se pueden programar parámetros personalizados, con lo cual es posible detectar zonas de alerta para que los conductores eviten ciertas rutas.

“Ha sido una inversión que vale mucho la pena, es de fácil instalación y no es invasiva en las unidades, de hecho, un gran diferenciador fue que AT&T capacitó a nuestro personal para instalarlo y saberlo usar, definitivamente ha mejorado nuestra productividad y hemos podido atender otras necesidades que son vitales para la rentabilidad de la empresa”, continuó. “La telemetría y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) son tendencias tecnológicas que facilitan la manera de hacer negocios”, finalizó.

 

Como proveedor de soluciones tecnológicas integradas, AT&T simplifica y mejora el mundo a través de la conectividad. Para mayor información visita: Control Flotilla AT&T

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico.  Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

 

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T, el logotipo del Globo y DIRECTV son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Para información a periodistas:

Adriana Hernández Calderón

Relación con Medios Regional, AT&T en México

E-mail: ah617v@att.com

Te estamos atendiendo, espera un momento