AT&T: una historia de impulsar a las mujeres en la tecnología

Asegurar que más mujeres participen activamente en el sector tecnológico y que se beneficien de las nuevas oportunidades que se desprenden de la digitalización, significaría que el camino de la innovación está siendo construido tomando en cuenta sus necesidades y contrarrestando sesgos inconscientes en el desarrollo de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial.[1]

Desde los inicios de AT&T, las mujeres han sido parte de la creación de nuevos avances y por eso hoy, en el Día de la Programación, recordamos a una de sus excolaboradoras, la Dra. Erna Hoover: pionera en la programación del sistema de conmutación telefónica, lo que la convirtió en una heroína de la revolución digital.

A continuación, te contamos cómo la Dra. Erna Hoover cambió el juego en la industria:[2]

·       En 1951, se unió al equipo de AT&T Bell Laboratories para trabajar en la investigación para hacer realidad el picturephone, una plataforma de videollamadas que empleaba transmisiones televisivas enviadas a través de líneas telefónicas.

·       Durante su carrera en AT&T, participó en la planificación de sistemas para el hardware y software del Sistema de Conmutación Electrónica Núm. 1 (Núm. 1 ESS)[3] y en el desarrollo de software para sistemas de soporte de operaciones.

·       En 1964 fue la primera mujer supervisora en AT&T Bell Laboratories y, más tarde, la primera jefa de departamento.

·       Se jubiló en junio de 1987 como Jefa de Estudios de Operaciones de Red de AT&T Bell Laboratories.

·       Fue una de las primeras personas en Estados Unidos en obtener una patente de software, gracias a su trabajo en el Núm. 1 ESS.

·       Era miembro de la Asociación de Maquinaria Computacional (AMC), la sociedad científica y educativa en el campo de la computación más grande del mundo.[4]

·       Estudió Filosofía y tenía un doctorado en Lógica y Filosofía de la Ciencia.

Como lo ha hecho durante décadas, AT&T continúa despertando el interés y talento de mujeres y niñas en la tecnología a través de iniciativas como “Mujeres STEM”, iniciativa de AT&T México que desde 2015 integra a estudiantes de carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas como becarias, y quienes después tienen oportunidad de ser contratadas en la empresa.

Conoce a algunas de las mujeres STEM de AT&T México aquí:

AT&T en EE.UU. (AT&T, Inc) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad. En México, AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil.
Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. en México.
Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios
© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T y el logotipo del Globo son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

[1] ITU

[2] La información biográfica de la Dra. Erna Hoover es cortesía del “AT&T Archives and History Center”

[3] Conmutador telefónico que utiliza un control computarizado para interconectar circuitos telefónicos para establecer llamadas telefónicas. (Electronic Switching)

[4] AMC History