Cómo pueden apoyar las empresas a sus colaboradores en este regreso a clases - NewsRoom AT&T

Blog de Ejecutivos

Cómo pueden apoyar las empresas a sus colaboradores en este regreso a clases

Albeth Rubio - Vicepresidenta Adjunta de Diversidad e Inclusión, AT&T en México.

La adaptación a nuevas rutinas laborales en el hogar no ha sido sencilla. Todos, desde nuestra situación familiar particular, hemos tenido que sortear en tiempo récord múltiples retos de espacio, convivencia, horarios, necesidades propias y de aquellos que dependen de nosotros.

Pero debemos reconocer que, para algunas personas, esta situación ha sido particularmente difícil: las mamás y papás. Con la extensión de la educación en línea por el resto del año, la niñez en México necesitará más que nunca el apoyo de sus padres y, a su vez, ellos requerirán del respaldo de las empresas para las que trabajan.

Estudios recientes[1] muestran que 86% de las organizaciones están respondiendo a las necesidades actuales de sus colaboradores con hijos a través de medidas de flexibilidad, y que 1 de cada 10 empresas planea mantener las nuevas políticas en favor de las familias con hijos en el futuro.

En AT&T en México hemos implementado en los últimos meses, beneficios extendidos para nuestros colaboradores que requieren apoyo específico. Con base en ello y en lo que algunos expertos[2] recomiendan, destaco tres grandes temas que los empleadores pueden tomar como punto de partida:

·      Crear soluciones de flexibilidad en conjunto con los colaboradores. Pregunta a tus colaboradores qué necesitan: quizás algunos prefieran bloquear un par de horas en sus agendas o bien tener un horario más tardío de inicio de labores. Al crear en conjunto una solución de flexibilidad, los colaboradores se sentirán comprendidos y respaldados por la empresa.

·      Reforzar relaciones sociales en el lugar de trabajo. En el trabajo remoto es fácil perder el contacto cotidiano con nuestros compañeros y, como consecuencia, sentirnos aislados. Recordemos fomentar la convivencia ajena a temas laborales entre los equipos a través de actividades virtuales de integración o actividades específicas para hijos e hijas de colaboradores. Este tipo de iniciativas son benéficas para padres y madres, porque al conectar con personas en situaciones familiares parecidas se genera una comunidad que comparte consejos y se siente apoyada a la distancia.

·      Ayudar a las familias a manejar el estrés. La salud emocional de nuestros colaboradores es esencial en cualquier contexto. Aquellos ocupados con las tareas de la crianza pueden sentirse estresados y exhaustos. Por esta razón, es importante reforzar o implementar beneficios como el Programa de Asistencia a Empleados (PAE) de AT&T, que ofrece asesoría y orientación emocional las 24 horas y los 365 días del año a colaboradores y sus familiares directos.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

E-mail: mz880j@att.com

imagen Albeth Rubio