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Bancarización digital en México: aliado invisible de los consumidores

Mauricio Razo - , Vicepresidente y Director General para la Región Noroeste de AT&T en México, AT&T México.

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Gracias a la tecnología, los usuarios cuentan con cada vez más herramientas financieras digitales que han cobrado relevancia con el incremento exponencial en comercio electrónico, facilitando las transacciones en línea de manera segura y rápida.

En México, el boom del e-commerce vivido durante los últimos años se vio acelerado en 2020 por la pandemia, alcanzando un marcado crecimiento del 60%[1]. Ejemplo de esta tendencia es lo experimentado durante la pasada edición de “Buen Fin” que, según datos de VTEX[2], arrojó un incremento histórico de 217% con respecto al año anterior.

Esto nos da una idea de hacia dónde se están dirigiendo las transacciones electrónicas, pero aun con estos resultados, hay áreas de oportunidad para mejorar, consolidar y aumentar la participación de nuevos usuarios.

La transformación digital que estamos atravesando como país, hace indispensable que los usuarios cuenten con mejores servicios y que las empresas a su vez presenten una oferta de productos más robusta, a precios competitivos, así como tiempos de respuesta óptimos para el consumidor. Al contar con métodos de pago seguros, confiables y fáciles de usar, los usuarios pueden realizar transacciones de compra – venta o pago de servicios, sin salir de casa.

 

Como parte de nuestra contribución en este contexto, AT&T México en colaboración con Broxel, referente mundial en transacciones y medios de pago digitales, presentaron recientemente AT&T ReMo, una herramienta que permite a los usuarios acceder a métodos de pago seguros, confiables y de uso amigable, permitiendo administrar su dinero desde el celular.

 

Con AT&T ReMo, el usuario puede activar y desactivar el acceso a su dinero al instante de manera segura, disminuir el uso de efectivo, comprar en comercios físicos y digitales, pagar servicios o recargar tiempo aire, además de enviar y recibir dinero usando su cuenta CLABE.

 

La conectividad ha demostrado avanzar más rápido que la bancarización y por ello puede ser un acelerador de la inclusión financiera digital: mientras que de 2015 a 2018, 3 millones de personas se integraron al sistema financiero; 11M de personas adultas se convirtieron en nuevos usuarios de internet.[3]

 

En AT&T México estamos cambiando el juego innovando en métodos de pago y soluciones que nuestros clientes quieren y necesitan, con esto queremos contribuir con la inclusión financiera y la digitalización del dinero en nuestro país, mejorando la calidad de vida de los mexicanos.

 

*Acerca de AT&T

 

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

 

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

 

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

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Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: marifer.martinez@att.com

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[1] Fuente: IDC (International data Corp Broxel.)

[3] OECD (2014), Measuring the digital economy

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Mauricio Razo

, Vicepresidente y Director General para la Región Noroeste de AT&T en México

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