Diversidad e inclusión, aliado de la productividad y éxito empresarial - NewsRoom AT&T

Blog de Ejecutivos

Regresar

Diversidad e inclusión, aliado de la productividad y éxito empresarial

Mauricio Razo - , Vicepresidente y Director General para la Región Noroeste de AT&T en México, AT&T en México.

Compartir:

La pandemia ha puesto a prueba la capacidad de las empresas para generar soluciones a los nuevos retos, siendo el talento el activo más importante a considerar: las personas que se sienten contentas en sus trabajos suelen ser más productivas, tener un alto sentido de compromiso y mejorar el desempeño tanto individual como colectivo, sobre todo, en época de crisis.

 

Hoy más que nunca es importante que las empresas desarrollen una estrategia que fomente un entorno laboral colaborativo entre sus empleados, transmitiendo seguridad, aceptación, respeto y aprendizaje, a la par de fortalecer el sentido de pertenencia que derive en equipos más comprometidos, con capacidad de enfoque y creatividad en la generación de propuestas y soluciones.

 

Diversos estudios indican que, en promedio, los equipos de trabajo toman mejores decisiones el 66% del

Tiempo en comparación con resultados individuales. Cuando los equipos son diversos, este indicador se ubica en 87% de las ocasiones, comparado con el 58% en equipos sin diversidad[1].

 

Construir una cultura de respeto con énfasis en la diversidad e inclusión es una de nuestras prioridades. Es por eso que en AT&T México cambiamos el juego con una cultura basada en la colaboración, responsabilidad y diversidad en los equipos de trabajo.

 

Prueba de nuestros resultados es el sello que nos distingue como empresa socialmente responsable, además de ser reconocidos consecutivamente por Great Place to Work (GPTW) como uno de los mejores lugares para trabajar, y el reciente “Premio Éntrale” por nuestro compromiso con la inclusión de personas con discapacidad, entre otros.

 

Construir organizaciones más incluyentes y diversas es fundamental desde un punto de vista ético y también de negocios, pues contar con distintos puntos de vista nos enriquece y nos permiten tomar mejores decisiones.

 

En AT&T nuestra cultura es una combinación de los valores y comportamientos con los que operamos, y es una increíble fuerza que impulsa nuestro rendimiento. Somos una empresa que busca eliminar barreras de discriminación y lograr igualdad de oportunidades sin importar género, orientación sexual, identidad, discapacidad, estado civil, edad, condición escolar, de salud o económica.

 

*Acerca de AT&T

 

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

 

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

 

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

 

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

 

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: marifer.martinez@att.com

#CambiaElJuego

 

imagen Mauricio Razo

Mauricio Razo

, Vicepresidente y Director General para la Región Noroeste de AT&T en México

AT&T en México