Equipos diversos: una estrategia ganar – ganar - NewsRoom AT&T

Blog de Aceleración de negocios

Equipos diversos: una estrategia ganar – ganar

Emmanuel Cisneros - Vicepresidente y Director General para la Región Pacífico , AT&T en México.

Liderar equipos es un gran reto y es particularmente enriquecedor hacerlo cuando hay diversidad tanto de género, así como generacional, de religión y de inclusión integrando a personas con discapacidad en los equipos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica del INEGI 2018, el 38.5% de la población con discapacidad mayor a 15 años participa en actividades económicas, en contraste con el 65.4% de personas sin discapacidad[1]. Sin duda hay una gran área de oportunidad en este tema.

“Muchos me cerraron la puerta por mi discapacidad hasta que llegué a AT&T en México, en donde me dijeron que sí se puede. Hoy te digo que siempre se puede dar más. Desde mi perspectiva hay tres tipos de personas: las que hacen que las cosas pasen, los que ven las cosas pasar y los que se preguntan, ¿qué pasó?”, cuenta Christian Jafeth Guardado Morales, consultor con discapacidad visual y quien trabaja en la compañía desde hace cinco años.

En AT&T, la inclusión es un aspecto fundamental y es parte de nuestra historia. Buscamos generar un impacto positivo con prácticas corporativas que atraen y desarrollan al mejor talento, asegurando una cultura de diversidad e inclusión tanto al interior de la empresa con sus colaboradores, como al exterior para clientes y usuarios.

En la Región Pacífico, por ejemplo, nos hemos preocupado por promover espacios donde todas las personas puedan desarrollar su potencial. Me enorgullece mencionar que somos la segunda región con mayor número de colaboradores con discapacidad.

A nivel compañía, nos hemos dado a la tarea de brindar a nuestros colaboradores las herramientas necesarias para su desarrollo profesional e impulsar una cultura donde todos se sientan incluidos, respetados y con las mismas posibilidades de forjar una carrera exitosa. Por ello, el pasado mes de julio recibimos por parte de “Great Place to Work” el tercer lugar de Diversidad e Inclusión para empresas con más de 5,000 colaboradores.

“Desde que acudí a mi primera entrevista en AT&T me sorprendieron las instalaciones, ya que el edificio cuenta con toda la accesibilidad. Me gusta trabajar aquí, mis compañeros han sido respetuosos conmigo. Recomiendo AT&T como una empresa para trabajar“, menciona Eduardo Sánchez Rivera, Ejecutivo de Atención a Clientes en Call Center y quien tiene una discapacidad motriz.

En AT&T en México tenemos colaboradores con alguna discapacidad en distintas posiciones: somos firmes creyentes de que lo más importante es el talento y sabemos que la construcción de equipos diversos es una relación ganar – ganar.

Todas las iniciativas que hemos desarrollado a favor de la inclusión, nos han permitido ser reconocidos por organismos externos como una de las compañías más comprometidas con el tema en México. Nuestra labor es seguir promoviendo espacios que garanticen los derechos laborales de las personas con discapacidad, y así, abrir el abanico de posibilidades a un mundo integrado en un mundo de inclusión.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico.  Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

imagen Emmanuel Cisneros

Emmanuel Cisneros