El rol que juega la experiencia al cliente en la transformación de las empresas - NewsRoom AT&T

Blog de Corporativas

El rol que juega la experiencia al cliente en la transformación de las empresas

Gustavo Gómez Caligaris - Vicepresidente y Director General de la Región Norte, AT&T en México.

La transformación que desde hace años han emprendido algunas empresas ha sido crucial para hacer frente a los nuevos desafíos que vivimos; los negocios que buscan subirse a este barco deben tener objetivos claros para generar un impacto positivo en su rendimiento.

De acuerdo con una investigación de IDC[1], dos tercios de los CEOs de Global 2,000 companies, están cambiando su enfoque de estrategias tradicionales a estrategias digitales. Y es que, aunque la definición de transformación digital puede ser diferente para cada organización debido a sus necesidades, hay un hilo que conecta a todas: el uso de tecnologías digitales emergentes para modificar o crear nuevos procesos comerciales.

Ser parte de esta revolución digital es vital para las empresas, y contar con estrategias de experiencia del cliente es fundamental si se desea crecer exponencialmente.

A través de su correcta ejecución, la digitalización logra satisfacer las actuales exigencias del mercado, pero sobre todo cumplir con el objetivo primordial que debemos tener todos los negocios, el compromiso que se tiene con el usuario.

Según McKinsey[2], la transformación digital requiere de una visión clara, responsabilidad firme en todas las áreas de la empresa y una gran capacidad para adoptar una cultura que esté centrada en los consumidores.

Mediante el aprovechamiento de la innovación y el uso de la tecnología, las compañías ahora cuentan con la oportunidad de reinterpretar su forma de operar e interactuar con sus usuarios, adaptándose de una manera más inteligente a la nueva normalidad.

Hoy más que nunca los consumidores demandan más y mejor conectividad a través de servicios móviles más rápidos y seguros. Y para mantenerse al día con este nuevo tipo de cliente siempre conectado, es indispensable valerse de herramientas tecnológicas.

En AT&T estamos dando pasos importantes rumbo a nuestra propia transformación digital, con el objetivo de cambiar el juego en México, transformando la forma en la que funcionamos para ofrecer a nuestros clientes una experiencia sencilla y consistente en cada interacción que tengan con nuestros productos y servicios.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

[1] IDC https://www.seagate.com/files/www-content/our-story/trends/files/idc-seagate-dataage-whitepaper.pdf

[2]  McKinsey https://www.mckinsey.com/industries/financial-services/our-insights/a-roadmap-for-a-digital-transformation#

imagen Gustavo Gómez Caligaris

Gustavo Gómez Caligaris