Inclusión digital como herramienta para la generación de nuevas oportunidades - NewsRoom AT&T

Blog de Ejecutivos

Inclusión digital como herramienta para la generación de nuevas oportunidades

Jesús Arellano - Vicepresidente y Director General para la Región Centro, AT&T en México.

La brecha digital se define como la separación entre las personas que comúnmente utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en su vida diaria y aquellas que no tienen acceso a esas tecnologías, o no saben cómo usarlas.

El acceso a la tecnología y a la conectividad, así como la capacidad de conectarse de forma eficaz, son cada vez más importantes para la sociedad. La inclusión digital tiene efectos positivos sobre los procesos productivos, genera nuevas oportunidades para empresas e individuos, simplificando la búsqueda, vinculación e intercambio de información. Permite una organización y colaboración más eficiente.

Estas mejoras no están limitadas a actividades de tipo económico, sino que permiten la participación de todos los sectores de la sociedad en actividades de socialización, aprendizaje, salud preventiva y servicios gubernamentales.

Dado que la brecha digital está principalmente asociada con brechas de ingreso y la densidad de población de localidades remotas, trabajar en su reducción traería oportunidades de desarrollo económico e inclusión social y educacional para estas comunidades alejadas.

De acuerdo con el INEGI, 80.6 millones de las personas de seis años o más en el país son usuarios de internet. De estas, 76.6% del total de la población urbana son usuarios de este servicio, lo que contrasta con el 47.7% de las zonas rurales. [1]

En AT&T México hemos implementado diversas acciones para impulsar la inclusión digital como ha sido ampliar la cobertura, beneficiando a casi 100 millones de mexicanos con nuestra red 4G LTE, además de haber sido los primeros en ofrecer pagos mensuales de productos de última generación de hasta 36 meses, sin tener un historial crediticio.

Impulsamos el desarrollo de habilidades digitales, desde 2017, con la Fundación Construyendo a México Crecemos, llevando capacitación educativa a comunidades vulnerables y promoviendo la educación, el desarrollo y la capacitación de más de 2,500 estudiantes mayores de 15 años en zonas de escasos recursos.

La universalidad del acceso a internet puede ayudar a que todas las personas tengan acceso a la sociedad de la información y el conocimiento, por lo tanto, el desafío para los fabricantes de dispositivos móviles, operadores, autoridades y desarrolladores de contenido, es también asegurar que más personas tengan a su disposición equipos de última generación y de bajo costo con capacidades que garanticen su acceso a la era de la información y el conocimiento digitales.

Las TIC’s son quizás la herramienta de acceso más fácil que ha conocido la humanidad.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico.  Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

imagen Jesús Arellano

Jesús Arellano