Inclusión financiera como respuesta a los retos actuales - NewsRoom AT&T

Blog de Aceleración de negocios

Regresar

Inclusión financiera como respuesta a los retos actuales

Gustavo Gómez Caligaris - Vicepresidente y Director General de la Región Norte, AT&T México.

Compartir:

Las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria impuesta por la pandemia de COVID-19, han sido factor clave para cambiar las reglas del juego en las finanzas digitales, las cuales han tenido que verse inmersas en esta acelerada y obligada transformación tecnológica.

Si bien el uso de los métodos de pago digitales ha ido en aumento, también ha planteado desafíos para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, y, sobre todo, ha destacado la desigualdad de acceso a la infraestructura digital.

La brecha digital es un problema multifactorial que no se debe exclusivamente a la falta de cobertura, sino a la capacidad de pago de las personas, de habilidades digitales y adopción tecnológica. Por otro lado, la inclusión digital, contribuye a vencer estas desigualdades, ya que a través del Internet se abren espacios de información, productividad, salud, educación y empleo.

De acuerdo con las últimas estadísticas disponibles, la penetración de Internet en América Latina es del 68.66%. Es decir, casi el 32% de los habitantes carecen de la posibilidad de contar con servicios que pueden reemplazar algunas actividades que habitualmente requieren contacto físico[1].

Asimismo, el reporte COVID-19 Financial Access, realizado por El Banco Mundial[2],  menciona que el acceso a la liquidez y a las finanzas representa un rol fundamental en la mitigación del impacto negativo en empresas y hogares que, hoy más que nunca, necesitan un mayor acercamiento a los servicios financieros digitales y medios electrónicos para realizar pagos, recibir créditos y liquidar transacciones comerciales.

Impulsar la bancarización en nuestro país nos conviene a todos. Un análisis del Fondo Internacional Monetario[3], asegura que la inclusión financiera digital beneficia a las economías y sociedades en conjunto, lo que da como resultado un incremento en el PIB.

AT&T ReMo, una herramienta para digitalizar el dinero

Comprometidos con fomentar la inclusión digital, AT&T México, en alianza con Broxel, presentamos AT&T ReMo, una herramienta que permite a los usuarios administrar su dinero desde el celular como un medio de pago seguro, confiable y fácil de usar que se adecua a las nuevas plataformas digitales.

Con AT&T ReMo, los usuarios estarán más seguros, ya que podrán activar y desactivar el acceso a su dinero al instante, disminuir el uso de efectivo, comprar en comercios físicos y digitales, pagar servicios o recargar tiempo aire, además de enviar y recibir dinero usando su cuenta CLABE.

AT&T ReMo busca contribuir a la inclusión financiera y a la digitalización del dinero, mejorando la calidad de vida de los mexicanos.

Desde nuestra llegada a México, en AT&T hemos trabajado para impulsar el desarrollo del país a través de innovación tecnológica.

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

 

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T, el logotipo del Globo y DIRECTV son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: marifer.martinez@att.com

#CambiaElJuego



[1] El estado de la digitalización de América Latina frente a la pandemia del COVID-19, Observatorio CAF, Abril 2020.

[2] http://documents1.worldbank.org/curated/en/346641590199324465/pdf/Mexico-COVID-19-Financial-Access-Development-Policy-Financing-Program.pdf

[3] https://blogs.imf.org/2020/07/01/digital-financial-inclusion-in-the-times-of-covid-19

 

 

 

imagen Gustavo Gómez Caligaris

Gustavo Gómez Caligaris

Vicepresidente y Director General de la Región Norte

AT&T México