Industria 4.0: la transformación digital tras la pandemia - NewsRoom AT&T

Blog de Ejecutivos

Regresar

Industria 4.0: la transformación digital tras la pandemia

Gustavo Gómez Caligaris - Vicepresidente y Director General de la Región Norte, AT&T en México.

Compartir:

Atravesamos una época sin precedentes, donde se ha enfatizado la importancia de la conectividad para prácticamente todos los sectores de la economía. Las redes móviles han demostrado ser una columna vertebral esencial en esta crisis de salud. 

Frente a los desafíos de aprender a vivir una nueva vida en línea, hemos encontrado nuevas oportunidades de actualizarnos. En este panorama, la demanda de servicios digitales se ha incrementado, por lo cual es apremiante contar con mayor infraestructura de Internet que permita cubrir los requerimientos actuales y aquellos que están naciendo a raíz de esta pandemia. 

La contingencia demostró que la conectividad es clave para salir adelante, pero impulsarla implica rediseñar nuestras propias habilidades, ver hacia el futuro a través de tecnologías disruptivas y comprender de qué forma la estrategia del cambio dentro de la industria 4.0, que da lugar a una automatización efectiva y con  ello empresas más inteligentes, deberá ajustarse tras la pandemia. 

Empresas transformándose 

La región Norte del país ha sido tradicionalmente una zona líder en el desarrollo empresarial que impulsa la industria 4.0 a nivel nacional. La contingencia que vivimos hoy también ha tocado a los negocios de esa región, empujándolos a hallar en la tecnología la principal herramienta para reinventarse. 

El ritmo de esta transformación digital se incrementará, sin duda, en esta nueva realidad. Según una reciente actualización de la firma de análisis IDC, el gasto global en la transformación digital de prácticas, productos y organizaciones comerciales continuará creciendo a un ritmo sólido, e incluso se pronostica un aumento de 10.4% en 2020[1]. 

Dentro de este gasto se contempla un factor prioritario: la ciberseguridad, la cual, de acuerdo con datos recopilados por LearnBonds, se incrementará en el 68% de las principales organizaciones públicas y privadas[2]. 

En AT&T en México, hemos sido testigos de esta creciente necesidad desde nuestro Centro de Experiencia Empresarial (CXE) ubicado en Monterrey, Nuevo León, el segundo que la compañía ha abierto en el país. A través de este CXE hemos dado a conocer soluciones basadas en Ciberseguridad, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y Ciudades Inteligentes, tecnologías que guiarán el futuro de todas las sociedades. 

Nuestra red, aplicaciones, productos y servicios están enfocados en mejorar la vida de las personas y de los negocios, y trabajamos a fondo para acercar nuestra tecnología a negocios e industrias para seguir impulsando su transformación.

Todavía no hemos visto el final de la crisis. Tampoco sabemos exactamente cuándo vendrá la recuperación, pero  vendrá… y aquellos que empiecen a preparar de forma efectiva sus negocios para una era más digital, son quienes ganarán en el mercado. 


*Acerca de AT&T  

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de  televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad. 

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México. 

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/ 

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.  

imagen Gustavo Gómez Caligaris

Gustavo Gómez Caligaris

Vicepresidente y Director General de la Región Norte

AT&T en México.