El papel que jugará la inteligencia artificial en el futuro - NewsRoom AT&T

Blog de Ejecutivos

Regresar

El papel que jugará la inteligencia artificial en el futuro

Gustavo Gómez Caligaris - Vicepresidente y Director General de la Región Norte, AT&T en México.

Compartir:

Durante la última década se han registrado grandes avances tecnológicos en básicamente todas las industrias. Muchas tareas simples y repetitivas, e incluso funciones complejas o muy específicas, hoy se pueden realizar sin mano de obra humana. 

La crisis mundial que vivimos a causa de la pandemia por el COVID-19, ha empujado a las empresas a innovar como nunca antes y, por consiguiente, a adoptar soluciones de inteligencia artificial y automatización como una forma de hacer más eficiente el trabajo de sus colaboradores e impactar positivamente a sus clientes, así como también agilizar procesos y reducir costos. 

Este nuevo rostro de la transformación digital ha tenido injerencia en sectores como: movilidad, educación, manufactura, comercio electrónico, comunicaciones y finanzas, pero una de las más relevantes ha sido en el sector salud. 

Hoy podemos ver hospitales que implementan estudios y análisis que están acelerando la evolución de la tecnología médica, incrementando la demanda de dispositivos capaces de conectarse a una red para ayudar en el diagnóstico, el cuidado y evitar la propagación de distintos tipos de enfermedades como el COVID-19. 

De hecho, se estima que aproximadamente el 60% de las organizaciones mundiales de atención médica ya han implementado soluciones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés)[1], lo cual permite reducir visitas al hospital y ayuda a disminuir la carga de los sistemas de atención de salud. 

Ejemplo de esto es lo que ha hecho Fibotech[2], un laboratorio mexicano de innovación dedicado a la aplicación de tecnologías para solucionar problemas, el cual desarrolló un chatbot que usa la conectividad de AT&T en México para que las personas puedan identificar desde casa si los síntomas que tienen coinciden con aquellos ocasionados por COVID-19. 

MoTeBo[3] es otra compañía que ejemplifica el avance de la inteligencia artificial, empleando también nuestra conectividad en sus wearables inteligentes, que son usados para el monitoreo remoto de pacientes contagiados. 

La pandemia le ha impuesto al mundo enormes retos financieros. Frente a ellos, muchos negocios, fuentes y sectores esenciales para la economía luchan por mantenerse a flote. La clave para ellos podría estar en aprovechar las tecnologías y aplicaciones digitales para innovar y hacer evolucionar sus propios modelos comerciales. 

Hoy tenemos a la mano las herramientas necesarias para reactivar nuestros negocios creando nuevos productos y formas de consumo, nuevos canales de distribución, fuentes de ingreso y empleos de valor agregado. 

La inteligencia artificial y la automatización han servido no solo para modernizar vidas o incrementar el rendimiento empresarial, sino que se han convertido en grandes aliadas para enfrentar una pandemia global, ayudándonos a continuar, a adaptarnos y con ello redefinir la nueva normalidad que nos lleve a construir un mejor futuro.

 

*Acerca de AT&T 

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad. 

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México. 

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/ 

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

 

imagen Gustavo Gómez Caligaris

Gustavo Gómez Caligaris

Vicepresidente y Director General de la Región Norte

AT&T en México.