Publicidad libre de estereotipos - NewsRoom AT&T

Blog de Corporativas

Regresar

Publicidad libre de estereotipos

Gail Gibford - Vicepresidenta Adjunta de Mercadotecnia, AT&T en México.

Compartir:

Por Gail Gibford, Vicepresidenta Adjunta de Mercadotecnia


Se dice que una imagen vale más que mil palabras. De ahí el poder de la comunicación visual en las campañas  publicitarias para llamar la atención del consumidor.


La publicidad es una herramienta fundamental para promover las ventajas y beneficios de un producto. Espectaculares, comerciales y carteles se componen de imágenes originales, impactantes y creativas que se han convertido en un  referente de belleza, poder, inteligencia y fuerza. 


Sin embargo, cuando este referente reproduce estereotipos de género, se fomentan y fortalecen ideas prefabricadas sobre el papel que debieran ocupar la mujer y el hombre en la sociedad.


La publicidad inconsciente se ha olvidado de reflejar que el valor de una persona no tiene género y, en una época donde la conquista de la igualdad ha cobrado la importancia debida, es necesario revisar qué estamos haciendo al respecto.


Hoy sabemos que se requiere de la correcta representación de mujeres y niñas en la publicidad y los medios de  comunicación para evitar que las mujeres continúen viviendo bajo el yugo de todo aquello que limite su correcto  desempeño personal, social y laboral: conceptos de belleza irreales y poco naturales, o la romantización de la idea de la mujer como ama de casa, objeto sexual o símbolo de debilidad.


Está demostrado empíricamente que la cosificación de los cuerpos de las mujeres, los contenidos de las revistas, el cine y las noticias, contribuyen a la normalización de formas de violencia sexual que promueven la desigualdad de género[1]. Las alarmantes cifras de estos fenómenos en el país ponen en evidencia el impacto que este tipo de representación puede llegar a tener en la sociedad.

  

En AT&T sabemos la responsabilidad tan grande que tenemos como anunciantes y estamos comprometidos con la creación de contenidos libres de sesgos inconscientes para inspirar a más mujeres a tener un desarrollo integral en el país.

  

imagen Gail Gibford

Gail Gibford

Vicepresidenta Adjunta de Mercadotecnia

AT&T en México