Giotank: IoT en el sector de energía

Giotank es una empresa 100% mexicana que desarrolló un dispositivo que, mediante tecnología de IoT, brinda información precisa acerca de los niveles de gas de los tanques estacionarios para que de esta manera, las personas sepan con mayor exactitud cuándo necesitan recargar gas. AT&T México les ayudó a diseñar esta solución para dar un mejor servicio a sus clientes.

“Trabajamos dos años en el desarrollo y dos años más platicando con AT&T México para llegar a un producto a la medida. Ese es el valor agregado y por el cual decidimos trabajar con AT&T, porque si no se hubiera hecho un producto a la medida, esto no hubiera podido ser realidad”, comentó Alberto Chapa, Co-fundador de Giotank.

Giotank nació con la necesidad de hacer más eficiente el servicio dado a empresas gaseras, ayudándolas a monitorear el nivel de gas de tanques estacionarios de diferentes clientes de las empresas más grandes de México.