ABC de la omnicanalidad

ABC de la omnicanalidad

Por Daniel Constain, Vicepresidente Adjunto de la Operación Digital de Ventas en AT&T México

 

Las nuevas generaciones de consumidores han cambiado la forma en la que se compra y vende hoy en día, exigiendo a las empresas el uso de diferentes canales para tener una experiencia única.

 

Gracias a la adopción de estrategias de omnicanalidad se sigue redefiniendo la relación con los consumidores desde la experiencia del comercio digital. El consumo híbrido entre lo digital y lo físico pronto se convertirá en el rol de ventas más común[1] y hasta el 85% de las empresas verán a este formato convertirse en la nueva norma de compra en los próximos tres años.

 

Ahora bien, con la competencia a un clic de distancia es importante descifrar: ¿cuáles son los pilares de una buena estrategia de omnicanalidad?

 

El cliente en el centro del negocio. Poner al cliente al centro significa satisfacer sus necesidades en todos los canales y basar todas las decisiones de negocio en un profundo conocimiento del consumidor. Algunas de las características de compra más valiosas para los clientes[2] son disponibilidad del producto, consistencia de precios a través de canales sin importar tiempo o lugar donde se sitúan y la opción de recibir o recolectar gratis sus productos.

 

Presencia estratégica. La omnicanalidad no significa estar en todas las plataformas de venta, lo importante es elegir de forma estratégica los mejores canales de acuerdo con las necesidades de cada marca y sus consumidores. Además, es importante mantener un plan activo en los canales en los que operamos, sin buscar ser omnipresentes.

 

Apostar por el cambio. Las plataformas digitales se han convertido en un salvavidas para la relación entre marcas y consumidores. Por lo tanto, en el proceso de implementar una estrategia omnicanal es importante que las empresas emprendan transformaciones que los ayuden a cumplir con las expectativas de los consumidores mejorando aspectos como el rediseño de su página web, de la red de logística, personalización, habilidad de entrega en tienda, servicio al cliente, planeación de demanda, entre otras.

 

AT&T México trabaja para seguir liderando la transformación omnicanal en el sector de las telecomunicaciones. Al acercar la oferta de dispositivos y accesorios a las tiendas digitales más populares, reforzamos nuestro objetivo de brindar a nuestros clientes una experiencia transparente y sin complicaciones.

 

 

AT&T en EE.UU. (AT&T, Inc) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad. En México, AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil.

 

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite nuestra página.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter, Facebook y LinkedIn. Redes Sociales para negocios: Twitter, Facebook y LinkedIn

 

 

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T y el logotipo del Globo son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Tanto la denominación "AT&T" como sus logotipos son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. Este sitio, publicación, artículo contiene marcas de terceros, las cuales pertenecen a sus respectivos titulares y son utilizadas únicamente con fines ilustrativos y referenciales. Nada que esté contenido en este sitio web publicación, artículo deberá ser interpretado como otorgamiento de alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta sin el permiso escrito de AT&T Intellectual Property II, L.P. o de terceros que puedan ser dueños de dichas marcas comerciales. El mal uso de las marcas expuestas en este sitio web publicación, artículo está estrictamente prohibido"

 

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T México

E-mail: marifer.martinez@att.com

 

 

[1] 2021 | Omnicanalidad en B2B | McKinsey and Company

[2] 2020 | Visión del consumidor | NRF

Te estamos atendiendo, espera un momento