Noticia de seguridad

Este 15 de septiembre, tu seguridad no Puede Esperar

Septiembre, el mes en que festejamos por lo alto a México, es uno de los que cuentan con más accidentes de tránsito en el país[1]. Pensando en tu seguridad, desde AT&T México te compartimos tres consejos para no olvidar que en estas fechas lo más importante es tu seguridad, y que cualquier llamada o mensaje cuando estás al volante, Puede Esperar.

●      Uno es uno. ¿Has escuchado la famosa frase “uno no es ninguno” ?, pues a la hora de pensar en tu seguridad un trago es suficiente para provocar un accidente y un segundo basta para terminar con tu vida y la de tus seres queridos. Según un estudio realizado por la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI) en coordinación con AT&T México[2], el 87% de los mexicanos considera que conducir cansados o bajo la influencia del alcohol incrementa los riesgos de accidentes. Aun así, un 32% lo hace.

●      No utilices tu celular al manejar. Cuando las personas realizan ​​dos tareas al mismo tiempo, una adquiere toda la atención y la otra pasa a un segundo plano[3]. En tus traslados a las fiestas patrias, no uses tu teléfono para comunicarte. Recuerda que la modalidad de manos libres al conducir también reduce el control visual y podría afectar el control del vehículo. Procura enviar un mensaje antes de salir a tu destino o compartir tu ubicación para evitar recibir llamadas y mensajes que puedan distraerte mientras conduces.

●      Recuerda que la movilidad es una labor colectiva. Como consecuencia de las restricciones de movilidad, en el 2020 el tránsito vial presentó una disminución considerable[4], sin embargo, las calles más vacías también aumentaron las conductas de riesgo al conducir, como manejar bajo los efectos de sustancias tóxicas y la presencia de conductores cansados. La movilidad es un tema de responsabilidad social que no depende solamente de las condiciones del tráfico.

En México, los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa de muerte no intencional desde los 5 hasta los 44 años de edad, y muchos de estos accidentes están relacionados con distracciones al conducir.

En AT&T México estamos comprometidos con el uso responsable del celular, por tal motivo en 2015 presentamos la campaña Puede Esperar en el país, una iniciativa que nació en Estados Unidos en 2010 y a la cual se han sumado más de 30 mil personas al firmar la promesa de mantenerse atentos en el camino y evitar usar sus celulares al manejar.

Puede Esperar es una campaña permanente y con ello, AT&T México busca generar conciencia sobre los riesgos que implican las distracciones al volante.

AT&T en EE.UU. (AT&T, Inc) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad. En México, AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T y el logotipo del Globo son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Tanto la denominación "AT&T" como sus logotipos son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. Este sitio, publicación, artículo contiene marcas de terceros, las cuales pertenecen a sus respectivos titulares y son utilizadas únicamente con fines ilustrativos y referenciales. Nada que esté contenido en este sitio web publicación, artículo deberá ser interpretado como otorgamiento de alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta sin el permiso escrito de AT&T Intellectual Property II, L.P. o de terceros que puedan ser dueños de dichas marcas comerciales. El mal uso de las marcas expuestas en este sitio web publicación, artículo está estrictamente prohibido"

Relación con Medios, AT&T México

E-mail: marifer.martinez@att.com

[1] 2019 | Estadísticas de accidentes de tránsito | Instituto Mexicano del Transporte