Noticia de corporativa

AT&T México figura en el Top 10 de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2021

Compartir:

·       La empresa ha sido reconocida en el ranking Best Workplaces for Women México 2021, del Instituto Great Place to Work®.

Ciudad de México a 1 de septiembre de 2021. AT&T México ocupa la posición #6 como uno de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2021, del Instituto Great Place to Work®, que por primera vez reconoce los esfuerzos de las empresas a favor de la igualdad de género a través de un ranking especializado.

 

“El éxito del mundo empresarial del futuro, uno con mayores posibilidades de crecimiento para todas las personas, requiere de una estrategia de negocio que incluya la igualdad de género”, comentó Mónica Aspe, CEO de AT&T México. “En AT&T México tenemos el compromiso de impulsar el talento de nuestras y nuestros colaboradores y en ser agentes de cambio, a través de una cultura corporativa diversa e incluyente”.

Diversos expertos indican que las empresas con una participación del 30% de mujeres en sus juntas directivas alcanzan una mejoría en el retorno sobre activos del 13% en promedio.[1] De la misma forma, actuar ahora para promover la igualdad de género sería valioso, ya que añadiría 13 billones de dólares al PIB mundial en 2030, un aumento del 11% en relación con el escenario contrario.[2]

Actualmente, en AT&T México las mujeres representan casi el 40% de los puestos de la organización y un 34% de las posiciones de liderazgo, lo que demuestra el compromiso que tiene la compañía con impulsar la igualdad de género a través de diversos programas y políticas a favor de la inclusión:

 

·       “Mujeres en Acción”. A través de “Embajadoras AT&T”, AT&T desarrolla a mujeres en soft skills y competencias de negocios con el fin de empoderarlas y que se conviertan en las futuras líderes.

·       “Mujeres STEM”. Integra el talento de estudiantes de carreras STEM -ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas-, quienes después tienen oportunidad de ser contratadas en AT&T México. Hasta la fecha, 176 becarias STEM han participado en el programa, de las cuales 83 han crecido profesionalmente en la empresa.

·       “Acciones de Igualdad e Inclusión”. Acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en el cual AT&T se compromete a seguir implementado iniciativas para combatir la violencia de género y acelerar la igualdad e inclusión. 

·       Unidas Somos Más Fuertes. Iniciativa que tiene el propósito de hacer consciencia sobre el valor de generar comunidad entre mujeres, en donde puedan ser auténticas, humanas y aliadas para apoyarse en los retos profesionales.

Este reconocimiento reafirma los esfuerzos de AT&T en continuar promoviendo la igualdad constantemente y desde diversos ángulos con el objetivo de seguir cambiando el juego a favor de la diversidad en México.

 

Acerca de Great Place to Work®

Great Place to Work® es la autoridad global en material de cultura organizacional. Desde 1992 ha realizado encuestas entre más de 100 millones de empleados en todo el mundo, y utilizado los datos resultantes para definir qué es lo que hace que un lugar de trabajo esté entre los mejores: la confianza. Great Place to Work ayuda a las organizaciones a cuantificar su cultura y a producir mejores resultados de negocios al crear para todos sus empleados una experiencia de trabajo basada en altos niveles de confianza. Los datos obtenidos se utilizan para reconocer a compañías consideradas como Mejores Lugares de Trabajo Certificados y Best Workplaces en los EE.UU., y más de 60 países, que incluyen las 100 Mejores Compañías como empleadores, y las listas de World’s Best que se publican cada año en Fortune. Todo lo que hacen se ve impulsado por la misión de construir un mundo mejor, ayudando a que cada organización pueda ser un mejor lugar de trabajo para todos.

Más información en greatplacetowork.com, en el podcast “Better by Great Place to Work, o en “A Great Place to Work for All.” Una comunidad presente en LinkedInTwitter, e Instagram.

 

*Acerca de AT&T
AT&T en EE.UU. (AT&T, Inc) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad. En México, AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil.
Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. en México.

 

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.
Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

 

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T y el logotipo del Globo son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Tanto la denominación "AT&T" como sus logotipos son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. Este sitio, publicación, artículo contiene marcas de terceros, las cuales pertenecen a sus respectivos titulares y son utilizadas únicamente con fines ilustrativos y referenciales. Nada que esté contenido en este sitio web publicación, artículo deberá ser interpretado como otorgamiento de alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta sin el permiso escrito de AT&T Intellectual Property II, L.P. o de terceros que puedan ser dueños de dichas marcas comerciales. El mal uso de las marcas expuestas en este sitio web publicación, artículo está estrictamente prohibido"

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T México

E-mail: marifer.martinez@att.com

 

[1] Informe de resultados, Ranking Par 2020

[2] 2020 | Future of Work | McKinsey