Noticia de salud y bienestar

Hugin and Munin: el videojuego que busca impactar positivamente a la niñez

Compartir:

Niñas y niños inician su vida digital a una edad cada vez más temprana; tan solo en México, alrededor del 60% de los menores entre 6 y 11 años son usuarios de internet[1]. Pero adicional a los enormes beneficios que brinda el mundo digital, esta población queda expuesta a numerosos riesgos, sobre todo aquellos relacionados con su seguridad.

Un reporte recientemente publicado por INEGI indica que, de la población usuaria de internet en el país, 21% declaró haber vivido alguna situación de acoso cibernético, de los cuales adolescentes y jóvenes son los más expuestos.[2]

Hugin and Munin, proyecto liderado por los estudiantes emprendedores Carlos Eduardo Vidal Villeda, Zoé Jaret Abarca Aragón y Jesús Manuel Vargas Cruz, busca combatir algunos de estos peligros a través de un videojuego desarrollado gracias a un programa de mentorías del AT&T Foundry México, como resultado de su participación en 30 Segundos por México.

“Nuestro videojuego es una herramienta que trata de identificar la posibilidad de que algún niño o niña este sufriendo de bullying o ciberbullying”, comenta el equipo de emprendedores. “Queremos combatir la problemática inicial que nos planteamos: solo 2 de cada 10 niños les dicen a sus padres que están pasando por una situación de ciberacoso”.

¿Cómo se puede acceder al videojuego?

HM: A través de nuestra página web, https://hnm.foundrymx.technology, la cual es compatible con cualquier dispositivo móvil y sistema operativo.

¿Cuáles fueron los mayores retos para crear el videojuego?

HM: Existieron muchas dificultades. No somos desarrolladores de juegos y tuvimos que aprender cómo crear un videojuego desde cero. Otro reto fue poder buscar una historia que fuera llamativa para los niños, es decir, que lo disfrutaran sin darse cuenta de que el videojuego analiza su patrón de juego, el tiempo y el cómo utilizan las herramientas disponibles para poder identificar aspectos importantes de sus vidas.

¿Cómo los apoyó el AT&T Foundry en este proyecto?

HM: Desde cómo plantear una buena historia, cómo gestionar un proyecto desde cero, la creación de la página para el videojuego, el manejo de datos y en el desarrollo de este. Nuestro paso por el AT&T Foundry fue una parte muy importante en el desarrollo de este gran proyecto, es increíble el apoyo que tuvimos para poder impactar de forma positiva a la sociedad en la que vivimos.

¿Cómo esperan que el proyecto evolucione a mediano y largo plazo?

HM: Buscamos ampliar el margen de edad y poder crear un videojuego más complejo que nos permita identificar otras situaciones en los niños y niñas que están sufriendo este tipo de violencia.

 

*Acerca de AT&T
AT&T en EE.UU. (AT&T, Inc) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad. En México, AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil. Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T en México.

 

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.
Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

 

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T y el logotipo del Globo son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Tanto la denominación "AT&T" como sus logotipos son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. Este sitio, publicación, artículo contiene marcas de terceros, las cuales pertenecen a sus respectivos titulares y son utilizadas únicamente con fines ilustrativos y referenciales. Nada que esté contenido en este sitio web publicación, artículo deberá ser interpretado como otorgamiento de alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta sin el permiso escrito de AT&T Intellectual Property II, L.P. o de terceros que puedan ser dueños de dichas marcas comerciales. El mal uso de las marcas expuestas en este sitio web publicación, artículo está estrictamente prohibido"

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: marifer.martinez@att.com

#CambiaElJuego•

 

[1] 2019 | ENDUTIH | INEGI

[2] 2020 | MOCIBA | INEGI