30 segundos por México llega a su fase final - NewsRoom AT&T

Noticia de Aceleración de negocios

30 segundos por México llega a su fase final

Más de 500 jóvenes de todo el país participaron en la convocatoria.

Las iniciativas fueron seleccionadas con base en impacto, innovación y tecnología.

Ciudad de México, a 26 de noviembre de 2018. AT&T* en México, New Ventures y The Dalai Lama Center for Ethics and Transformative Values en el Massachusetts Institute of Technology (The Center en el MIT), anunciaron que 30 segundos por México ya tiene a los 15 seleccionados que viajarán a Boston. Este es un programa lanzado para fomentar el emprendimiento en México.

Los  participantes elegidos son de diferentes partes del país. Ellos proponen soluciones para diversas problemáticas, tales como: acceso a tratamientos médicos que actualmente solo están disponibles fuera del país, atención a la salud visual, prevención de accidentes de tránsito y utilización de servicios financieros y transporte público, entre otros.

Recibimos más de 500 propuestas de jóvenes de todo el país. Después, seleccionamos 50 iniciativas para participar en bootcamps para impulsar el talento, en los que hubo intercambio de ideas y experiencias. Finalmente, se eligieron los proyectos de 15 jóvenes, quienes viajarán a The Center en el MIT en Boston.

“Las personas seleccionadas encontrarán un ecosistema para impulsar el desarrollo de sus iniciativas. A través de este programa, queremos ayudar a que los jóvenes identifiquen las herramientas y los recursos que necesitan para desarrollar sus proyectos. Ello, con el objetivo de impactar positivamente a nuestro país”, afirmó el Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos de AT&T en México, Daniel Ríos.

En AT&T en México trabajamos en iniciativas para fomentar el emprendimiento en México. A través de programas como 30 Segundos por México, queremos ayudar a potenciar proyectos basados en nuestros pilares de  responsabilidad social: salud y bienestar, educación, aceleración de los negocios, medio ambiente y seguridad.

Para información adicional, visita: www.30segundospormexico.mx.

Acerca de New Ventures

Desde hace catorce años la misión de New Ventures es ayudar a empresas de impacto, al catalizar el crecimiento de aquellos emprendedores que están resolviendo las principales problemáticas sociales y medioambientales de la región. En la actualidad, New Ventures cuenta con tres áreas de trabajo: aceleración de empresas, promoción del ecosistema y acceso a inversión.

Al día de hoy New Ventures ha trabajado directamente con más de 900 emprendedores de impacto y ha apoyado a casi 5,000 más en Ecofest y Las Páginas Verdes. A través de Adobe Capital, su brazo financiero, ha levantado dos fondos de inversión de impacto de 20 y 40 millones de dólares respectivamente.

Acerca de The Dalai Lama Center for Ethics and Transformative Values at MIT (The Center en MIT)

El Centro es un multinacional, interdisciplinario think and action tank, con base en MIT, el cual activamente colabora con expertos líderes en educación, ciencia y tecnología para desarrollar y probar métodos y herramientas innovadores que alienten a individuos y organizaciones a tener un impacto profundo y duradero en la sociedad y la cultura de sus comunidades.

Aborda la ética como una fuente de optimización para influir en la sociedad y educar a una nueva generación de ciudadanos. Su modelo de intervención Think Transform Impact se fundamenta en el pensamiento crítico y analítico, el desarrollo de carácter y liderazgo basado en valores. Aunado a esto, ve en la tecnología un gran aliado para acelerar el proceso de transformación humana.

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de  televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina.

Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a cerca de 100 millones de personas en México, y está creando la primer Área de Servicio Móvil de Norteamérica que actualmente cubre a más de 400 millones de personas y empresas de México y de los Estados Unidos.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/

©2018 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas registradas de AT&T Intellectual Property II, L.P. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Adriana Hernández

E-mail: ah617v@att.com