Accesibilidad digital: conectividad para todos - NewsRoom AT&T

Noticia de Salud y bienestar

Accesibilidad digital: conectividad para todos

Ofrecer una experiencia de navegación en internet accesible para todos es el primer paso para brindar una atención de calidad a los usuarios de telefonía móvil, incluyendo aquellos que forman parte de las 8 millones de personas que viven con discapacidad en México[1].

“En AT&T trabajamos por un mundo conectado que funcione para todos”, comentó Raphael Estrada, Vicepresidente  Adjunto de Compliance de AT&T en México. “No importa si alguno de nuestros clientes tiene una discapacidad visual, auditiva, motriz, cognitiva o sensorial; los recursos y asistencia que ofrecemos hacen posible la accesibilidad digital de todos los usuarios”.

Para cumplir con este propósito, el portal de AT&T en México fue diseñado tomando en consideración los  requerimientos contemplados en el AT&T Universal Design Statement, la W3C (World Wide Web Consortium), el WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) y los Lineamientos Generales de Accesibilidad a Servicios de Telecomunicaciones del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones).

El portal de AT&T en México, reconocido en la industria por su cumplimiento con los estándares mundiales de accesibilidad, promueve el Diseño Universal aplicado a la tecnología digital a través de características tales como: navegación simple y funcional; enlaces, títulos y contenidos descriptivos compatibles con los lectores de voz y pantalla; diseño compuesto por contraste entre textos y el color de fondo en contenidos e imágenes; orden de lectura y etiquetas de estructura.

El entorno digital de AT&T en México cuenta con facturas y estados de cuenta accesibles disponibles para todos los usuarios y adicionalmente se creó un sitio de accesibilidad en donde los usuarios con discapacidad pueden encontrar:

·       Catálogo de equipos (teléfonos, tabletas y dispositivos portátiles) con características de accesibilidad.

·   Catálogo de tiendas y centros de atención propiedad de AT&T en México, con funcionalidades de accesibilidad.

·      Planes y tarifas en formato accesible disponibles para lectores de voz y pantalla, con fácil identificación de botones para compra de equipos.

·       Contrato de adhesión en audio y en video con subtítulos y Lengua de Señas Mexicana (LSM).

·       Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios con Discapacidad.

·    Guía de funcionalidades disponibles para dispositivos móviles, organizada por sistema operativo y tipo de discapacidad del usuario.

Garantizar la accesibilidad en los servicios de telecomunicaciones, para que cualquier persona pueda disfrutar de un servicio o producto más allá de su condición física o facultades cognitivas, contribuye a la inclusión digital y es uno de los principales compromisos de AT&T en México.

Para más información visita: https://www.att.com.mx/legales/accesibilidad-att/index.php.

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los  proveedores de  televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

E-mail: mz880j@att.com