AT&T amplía conectividad y Wi-Fi gratuito en las líneas 8 y 9 del Metro de la CDMX - NewsRoom AT&T

·       Con la ampliación de la cobertura 4G LTE de AT&T en las líneas 8 y 9, se conectará a alrededor de 3.5 millones de usuarios diariamente.

·       Con esta acción, AT&T cubrirá 120 kilómetros de conectividad gratuita, al desplegar su red en 6 de las 12 líneas del metro.

Ciudad de México, a 4 de noviembre del 2019. AT&T en México* refuerza su misión de conectar a las personas con las experiencias que más les importan, al desplegar su cobertura de red 4G LTE y Wi-Fi sin costo en las líneas 8 y 9 del Metro de la Ciudad de México. Gracias al trabajo de más de 750 ingenieros y técnicos en cada línea, a partir de noviembre estarán conectadas la mitad de las líneas del Metro.

“Desde que AT&T llegó a México, nos hemos enfocado en impulsar el desarrollo del país a través de innovación tecnológica que genere beneficios para toda la sociedad”, comentó Carlos Sánchez, Chief Technology Officer de AT&T en México. “Nos enorgullece seguir ampliando la conectividad en el Metro de la Ciudad de México y abrir más posibilidades de información, productividad, salud, educación y empleo para los 3.5 millones de usuarios que viajan diariamente en las 6 líneas hasta ahora conectadas”.

Gracias a la colaboración entre AT&T en México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCTM), al integrar las líneas 8 y 9 se conectaron 35 km más, 58 trenes adicionales, 27 estaciones de oriente a poniente y se invirtieron más de 620 mil horas hombre para hacer esto posible. La línea 8 corre de Garibaldi a Constitución de 1917 y la Línea 9 de Pantitlán a Tacubaya. Ambas líneas transitan  por zonas de alto flujo como el Mercado de Jamaica, el Centro Histórico, el Palacio de los Deportes, el Foro Sol y la Central de Abasto.

El Wi-Fi instalado en el Metro de la CDMX cumple con los más altos estándares de seguridad. AT&T realizó el despliegue de la tecnología y se encargará de su mantenimiento, mientras que autenticación a través del web portal corresponde a una entidad independiente a AT&T.

Desde que AT&T llegó al mercado mexicano, ha fomentado una mayor inclusión digital en el país. Desde 2017, la empresa comenzó a conectar las líneas 1, 2, 3 y 7 del Metro de la CDMX, sumando 8 y 9 a partir del 1 de noviembre del 2019.

*Acerca de AT&T AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a  través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/

E-mail: mz880j@att.com

Si no puedes ver este PDF en tu navegador descargalo aquí