Así se ha utilizado la red de AT&T durante la contingencia - NewsRoom AT&T

Así se ha utilizado la red de AT&T durante la contingencia

No hay duda de que la situación que vivimos hoy está cambiando muchas de las formas en las que interactuábamos, trabajábamos, estudiábamos y nos entreteníamos hasta hace pocas semanas.

Datos de la red de AT&T en México a nivel nacional, analizados y desagregados por el equipo de Technology de la empresa, indican que el comportamiento de los usuarios en internet ha cambiado mucho durante esta contingencia.

·       En el último mes, el tráfico de aplicaciones colaborativas se ha multiplicado 2.5 veces:

o  1° Zoom (ocupa el primer lugar en uso, tanto en horarios laborales, como fines de semana)

o  2° Skype (se ve más su uso en horarios laborales)

o  3° Webex (se sitúa en el tercer lugar, usándose en horarios laborales)

*Porcentaje de comparativa entre el 1 al 16 de marzo contra 17 al 31 de marzo.

Además, se puede ver que:

·       Durante el mes de marzo, aumentó 62% el uso de videojuegos en línea

·       Disminuyeron 12% las compras en línea (Mercado Libre, Best Buy, ebay y Amazon)

·       Y hay una nueva tendencia en redes sociales:

o  Facebook Live: +15%

o  Tik Tok: +28%

*Porcentaje de comparativa entre el 1 al 16 de marzo contra 17 al 31 de marzo.

AT&T recomienda cuidar las fuentes de información y los enlaces que visiten los usuarios en esta temporada, particularmente los correos de noticias, ligas de apoyo a personas necesitadas o de cualquier tipo de donativos, para evitar ser parte de un ciberataque para apropiarse de datos personales y hacer mal uso de ellos.

Consciente de la importancia de la protección de los datos de clientes y colaboradores, AT&T en México continúa implementando todas las medidas necesarias para mantener los datos confidenciales y seguros. Los reconocimientos por parte organismos como Better Business Bureau (BBB) y NYCE certifican el cumplimiento de la ley por parte de AT&T en esta materia.

Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. Este sitio contiene marcas de terceros, las cuales pertenecen a sus respectivos titulares y son utilizadas únicamente con fines ilustrativos y referenciales. Nada que esté contenido en este sitio web deberá ser interpretado como otorgamiento de alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta sin el permiso escrito de AT&T Intellectual Property II, L.P. o de terceros que puedan ser dueños de dichas marcas comerciales. El mal uso de las marcas expuestas en este sitio web está estrictamente prohibido”[JCA1]