Así se ha utilizado la red de AT&T durante la contingencia (Junio) - NewsRoom AT&T

Así se ha utilizado la red de AT&T durante la contingencia (Junio)

El mundo cambió durante esta contingencia. Mientras nos preparamos para la nueva normalidad, hemos reinventado las formas en las que interactuábamos, trabajábamos, estudiábamos y nos entreteníamos.

Datos de la red de AT&T en México a nivel nacional, analizados y desagregados por el equipo de Technology de la empresa, dan muestra de los cambios en el comportamiento de los usuarios en internet.

·       Las aplicaciones colaborativas más usadas:

o  Skype (+47%)

o  WebEx (+128%)

·       Tendencia de redes sociales al alza:

o  TikTok: +43%

o  Snapchat: +2.7%

·       Consumo en aplicaciones de entretenimiento:

o  Apple Music: +10%

o  Amazon Prime: +8%

o  YouTube: -14%

·       Sigue aumentando el uso de apps para ordenar comida a domicilio:

o  Rappi: +43%

o  Uber Eats: +19%

·       Un nuevo cambio en el uso de aplicaciones de movilidad:

o  Google Maps: +6%

o  Uber: +13%

o  Waze: -6%

* Comparativa entre el 22 al 28 de marzo y 31 de mayo al 6 de junio.

Además, se puede ver que:

·       Hay un descenso de -15% en el uso de videojuegos en línea[MPK1] .

· Aumentaron 15% las compras en línea.

* Comparativa entre el 22 al 28 de marzo y 31 de mayo al 6 de junio.

AT&T en México recomienda cuidar las fuentes de información y los enlaces que visiten los usuarios en esta temporada, particularmente los correos de noticias, ligas de apoyo a personas necesitadas o de cualquier tipo de donativos, para evitar ser parte de un ciberataque para apropiarse de datos personales y hacer mal uso de ellos.

Consciente de la importancia de la protección de los datos personales de sus clientes y colaboradores, AT&T en México continúa implementando todas las medidas necesarias para mantener los datos confidenciales y seguros. Los reconocimientos por parte organismos como Better Business Bureau (BBB) y NYCE certifican el cumplimiento de la ley por parte de AT&T en México en esta materia.

Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. Este sitio contiene marcas de terceros, las cuales pertenecen a sus respectivos titulares y son utilizadas únicamente con fines ilustrativos y referenciales. Nada que esté contenido en este sitio web deberá ser interpretado como otorgamiento de alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta sin el permiso escrito de AT&T Intellectual Property II, L.P. o de terceros que puedan ser dueños de dichas marcas comerciales. El mal uso de las marcas expuestas en este sitio web está estrictamente prohibido”