Automotivación efectiva para el trabajo remoto - NewsRoom AT&T

Noticia de Salud y bienestar

Regresar

Automotivación efectiva para el trabajo remoto

Compartir:

Aunque algunas empresas ya han regresado a sus oficinas, aún hay una gran cantidad de personas trabajando desde casa. El teletrabajo ha representado un proceso de adaptación con distintos niveles de dificultad y, tras varios meses en este formato, es probable que el sentirse agotado[1] pueda disminuir la motivación en el entorno laboral.

La automotivación efectiva es uno de los elementos que distinguen a los profesionales de alto desempeño[2]. Las personas motivadas pueden manejar mejor la incertidumbre, ser más eficientes en la resolución de problemas y pueden ser más innovadores y creativos[3]

“Encontrar lo que nos motiva es un proceso introspectivo e individual; lo que funciona para unos puede no funcionar para otros”, comenta Albeth Rubio, Vicepresidenta Adjunta de Compensación y Beneficios de AT&T en México. “Como empresa, es fundamental que nuestros colaboradores sepan que cuentan con todo nuestro apoyo y que los escuchamos para entender mejor sus situaciones particulares. Es importante desarrollar programas y actividades para acompañarlos en encontrar y fortalecer aquello que los motiva”.

AT&T en México comparte algunas recomendaciones para encontrar la motivación en el teletrabajo[4].

·     Evitar los pensamientos negativos. Dada la situación actual, es entendible tener preocupaciones sobre el futuro laboral, pero se puede reemplazar esos pensamientos recordando los aspectos que más se disfrutan del trabajo.

·     Establece metas concretas. Fijar objetivos personales y profesionales concretos, realistas y a corto plazo, permitirá seguir alcanzando logros de manera constante y reducir los niveles de frustración.

·     Pedir el consejo de colegas y líderes. Al no ver a los compañeros y líderes a diario, es probable que la retroalimentación no sea tan frecuente. Por ello, es importante pedirla para identificar fortalezas y áreas de mejora.

·    Celebrar los logros. El empeño y los pequeños o grandes avances se pueden recompensar con cosas simples como pedir un día libre, recompensarse con una rica comida, preparar una cena especial o compartir tiempo con la familia y seres queridos.

  

*Acerca de AT&T  

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.


Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: mz880j@att.com