Carreras STEAM, la herencia de la conectividad - NewsRoom AT&T

Noticia de Educación

Regresar

Carreras STEAM, la herencia de la conectividad

Compartir:

Diseño de bienes virtuales, especialista en ciberseguridad, mercadotecnia científica. ¿Habrías imaginado cuáles serían las carreras del mañana? Las oportunidades para las nuevas generaciones han cambiado y la conectividad es la base que está revolucionando el panorama educativo y laboral. 

El Foro Económico Mundial[1] predice que en la cuarta revolución industrial habrá un auge de nuevas industrias como la robótica, la biotecnología y la inteligencia artificial. El mayor problema, sin embargo, es la creciente brecha entre el  sistema educativo actual y los futuros empleos basados en carreras STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y  Matemáticas, por sus siglas en inglés). Sin duda se necesita de la colaboración público-privada para lograr que nuestros sistemas educativos brinden la educación y las habilidades necesarias. 

Las carreras STEAM son consideradas interdisciplinarias, ya que representan la convergencia de ciencias duras y arte  para incrementar la creatividad en la resolución de problemas. Hoy más que nunca, los estudiantes requieren desarrollar el pensamiento crítico, la inteligencia emocional y la habilidad de interrelacionarse con personas de diferentes disciplinas para la innovación en temas de interés actual. 

Estas habilidades, como el pensamiento crítico, liderazgo y colaboración, tendrán una adopción más natural después de vivir coyunturas como la pandemia de COVID-19, o sismos como el de 2017, al hacernos más conscientes de los desafíos que esto implica y más resilientes a ellos. Sumado a esto, el desarrollo de habilidades blandas (o soft skills) será vital para los expertos del mañana. 

La revolución tecnológica que vivimos está generando cambios en las habilidades y tipos de empleos que las economías modernas requieren. El reto es acercar la tecnología e impulsar las carreras STEAM desde temprana edad, para que más personas obtengan las habilidades necesarias para los empleos que se requerirán. 

La red 4G LTE que AT&T desplegó en México sentó las bases para permitir que la gente tenga un acceso más rápido a las tecnologías del futuro. Así, se están generando nuevas posibilidades para las empresas y los consumidores.

 

*Acerca de AT&T 

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad. 

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México. 

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/ . Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/  

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada,  Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

 

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: fernanda.martinez@att.com