AT&T celebra 144 años de la primera llamada telefónica - NewsRoom AT&T

Noticia de Corporativas

Regresar

AT&T celebra 144 años de la primera llamada telefónica

Compartir:

 “Sr. Watson, venga. Necesito verlo”.


Fueron las palabras pronunciadas por Alexander Graham Bell que cambiaron la comunicación para siempre.


El 10 de marzo de 1876, hace 144 años, Bell realizó la primera llamada telefónica a su asistente Thomas Watson, quien se encontraba en una habitación contigua. Bell, profesor de la Universidad de Boston, le “ganó la carrera” a Elisha Gray para obtener la patente, tan solo tres días antes de que se hiciera esa llamada.


Thomas Watson era amante del teatro y las historias, a tal grado que hizo circular un rumor: dijo que la primera llamada de Bell había sido en realidad para informarle de un derrame de ácido. Sus propios escritos revelaron más tarde el mito.


En el mismo año que realizó la primera llamada, Bell también completó con éxito la primera de larga distancia desde  Brantford a París en Ontario, Canadá, a alrededor de nueve kilómetros de distancia. También logró establecer una comunicación bidireccional entre Cambridge y Boston en Massachusetts, Estados Unidos.


Desde la primera llamada, los teléfonos han conectado al mundo, a las personas, los países, los continentes, incluso ¡al mundo con el espacio! Por ejemplo, en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial, AT&T desarrolló el encriptado de voz para que Franklin D. Roosevelt y Winston Churchill realizaran llamadas. Asimismo, en 1969 el presidente llamó a Neil Armstrong mediante una conexión de  AT&T.


Bell nunca imaginó la revolución de comunicación que inició con el teléfono, y que su legado evolucionaría al telégrafo, radio, computadoras, y hasta tecnologías actuales como Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial.