AT&T se suma a la celebración del 51° aniversario del Metro de la CDMX - NewsRoom AT&T

Noticia de Corporativas

Regresar

AT&T se suma a la celebración del 51° aniversario del Metro de la CDMX

Compartir:

·      En 2017, AT&T inició con el despliegue de red. Hoy conecta 8 Líneas beneficiando a cerca de 3.7 millones de personas diariamente. 

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2020.-  AT&T* en México se une al festejo por el 51° aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCTM). Desde 2017, la compañía inició el despliegue de red 4G LTE y Wi-Fi gratuito. Al día de hoy, las Líneas 1,2,3,7,8,9, A y B han sido beneficiadas con conectividad, sumando un total de 8.

Una de las prioridades de AT&T en México es fomentar la inclusión digital, ya que al expandir la conectividad se genera un efecto positivo para la sociedad. Es por esta razón que la empresa impulsa proyectos como el del Metro, en el que 3.7 millones de personas se pueden conectar diariamente en 141 estaciones distintas y usar el poder de la conectividad para informarse, aprender, entretenerse y conectar con lo que más quieren.

La red en este sistema de transporte ha ayudado a que los usuarios puedan hacer uso de Facebook, YouTube, Netflix, Instagram y Spotify, aplicaciones que concentran el 80% del consumo total en la red Wi-Fi del Metro.

El Metro de la CDMX es el primero en brindar conectividad en estaciones, túneles y vagones. Cada línea ha sido diseñada a la medida por el equipo de ingenieros de AT&T, y cada una de ellas ha implicado un reto distinto. Por ejemplo, en la Línea 7, la profundidad fue el principal desafío, en otras líneas se ha tenido que tener cuidado con el espacio. Cada diseño ha tenido sus propias características y es que cada tramo en el Metro es único.

Así ha sido el despliegue de red:

·      2017: Línea 7

·      2018: Líneas 1, 2 y 3

·      2019: Líneas 8 y 9

·      2020: Líneas A y B

Gracias a este trabajo, cada día lo usuarios pueden mantenerse conectados durante sus traslados. Este proyecto contempla desplegar red 4G LTE y Wi-Fi gratuito en 11 líneas del Metro de la CDMX. Hasta este momento, más del 50% de la afluencia total del Sistema de Transporte Colectivo ha sido beneficiado y se espera que este año concluya la instalación de la conectividad.

 

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/

 Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.