Ciberseguridad hoy: cómo mantenernos seguros y conectados - NewsRoom AT&T

Ciberseguridad hoy: cómo mantenernos seguros y conectados

Los expertos en ciberseguridad de AT&T trabajan 24/7 para brindar conexiones altamente seguras durante todo el año. Para ellos, cuidar la red para protegerla de ciberataques es un trabajo constante.

“Nuestra fortaleza es nuestro equipo de expertos; es diverso y se prepara para detectar y gestionar amenazas conforme el mundo cambia”, señala Erick Armas, Vicepresidente Adjunto de Seguridad de la Red de AT&T en México. “Contenemos todo tipo de ciberataques los 365 días del año, sin importar la coyuntura o el contexto externo. Sin embargo, cada día surgen nuevas amenazas que crean riesgos imprevistos que pueden poner en peligro la información. Hoy sabemos que el eslabón más débil sigue siendo el usuario y tenemos que acompañarlo para fortalecerlo”, menciona Armas.

AT&T tiene la capacidad de proveer protección integral tanto a usuarios como empresas, gracias a distintos procesos, herramientas y amplia experiencia gestionando redes a una escala global. Todos los días, la compañía ofrece conexiones altamente seguras a 159.4 millones de usuarios de servicios móviles en Estados Unidos y México. Esto incluye 66 millones de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y millones de empresas a las que AT&T sirve en todo el mundo.

Estos son algunos consejos para mantener el uso de la red y conectividad de forma segura:

·       Contraseña robusta. Generar contraseñas seguras para plataformas en línea, banca y accesos a la oficina, es clave. Las contraseñas seguras normalmente incluyen: un número, un símbolo o signo, mayúsculas y minúsculas. Se recomienda mezclar palabras con números intercalados, por ejemplo: “jun7o3p0rM3xic0” y no usar la misma contraseña para todo.

·       Uso responsable de red. Antes de usar una red pública, cerciorarse de que sea segura y de un proveedor confiable, como el Wi-Fi gratuito ofrecido por AT&T en el Metro de Ciudad de México.

·   Cuidar los datos personales. Ante eventualidades como la que vivimos actualmente, existe un gran número de ciberataques que envían a los usuarios SPAM y phishing por correo electrónico para apropiarse de sus datos personales y hacer mal uso de ellos.

·       No compartir datos, información o contraseñas. Es importante cuidar las fuentes de información y los enlaces que nos envíen en esta temporada, particularmente los correos de noticias, ligas de apoyo a personas necesitadas o de cualquier tipo de donativos.

·  Uso de VPN (virtual private network) en dispositivos móviles y computadoras personales. Al incrementar la conectividad desde casa, se recomienda recurrir al uso de tecnología y conectarnos por medio de redes privadas. Este tipo de redes, VPN, generan accesos más seguros para conexiones fuera de la oficina.

·    Usar sistemas actualizados. La prevención es responsabilidad de todos. Muchos incidentes de seguridad pueden evitarse al actualizar los sistemas operativos a sus últimas versiones. Recuerda instalar los parches de seguridad al momento de actualizar.

El volumen de amenazas que se ven y gestionan todos los días, así como la visibilidad para detectar y contener amenazas y dar respuesta antes de que se vuelvan un problema, demuestran el liderazgo de AT&T en temas de seguridad y el compromiso con los usuarios para mantenerlos conectados en todo momento, y de la forma más confiable.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/ . Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es  y Facebook https://www.facebook.com/attmx/

Todos los Derechos Reservados ©, 2019, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

E-mail: mz880j@att.com