Cómo preparar a un negocio para la contingencia - NewsRoom AT&T

Noticia de Aceleración de negocios

Cómo preparar a un negocio para la contingencia

La necesidad de extremar medidas preventivas ante el COVID-19 (coronavirus), ha hecho que distintas empresas soliciten a sus colaboradores trabajar de forma remota y otras tantas busquen soluciones que les permitan mantener su operación con la mínima afectación.

En México, existen más de 4 millones de pequeñas y medianas empresas (PyMES) que aportan, según datos de la Secretaría de Economía, 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y son responsables de generar 72% de los empleos en el país[1]. Es vital para ellas garantizar la continuidad de su negocio.

Las PyMES del país enfrentan desafíos que van desde la falta de acceso a créditos y la competencia contra empresas más grandes, hasta la escasa innovación tecnológica. Las dificultades incluyen una amplia variedad, como el costo de actualizar la tecnología, ajustarse a las expectativas del cliente, cambiar la resistencia y la gestión e incertidumbre con respecto a las regulaciones de nuevas tecnologías.

Con AT&T Business las empresas pueden conectar a colaboradores, sucursales y clientes, optimizando costos y  alcances, con el respaldo de la red 4G LTE. Esto les permite hacer más eficientes sus tiempos de respuesta aumentando la confianza de sus consumidores gracias a una buena conexión.

Entre las soluciones de conectividad que pueden ayudar a las empresas a hacer frente a cualquier eventualidad, están:

Mobileiron

Asegura cualquier tipo de dispositivo móvil

Acceso seguro a correo, calendario y contactos desde el dispositivo móvil

Administra y distribuye aplicaciones corporativas a los dispositivos de manera remota

Distribuye, asegura y controla la información corporativa y sensible en dispositivos móviles

Permite la integración de los distintos dispositivos a la infraestructura de la empresa de manera confiable, segura y sencilla

Office 365

Permite generar y administrar contenido

Brinda herramientas de colaboración que facilitan la comunicación y el intercambio de información entre colaboradores

Buzón de correo, red social privada y seguridad mediante MDM (Mobile Device Management)

Office & OneDrive habilita la creación de contenido, además de su edición en línea y en tiempo real

Archivos compartidos y sincronizados dentro y fuera de la oficina

Llamadas, reuniones y mensajes a través de dispositivos, con VoIP & audios, videos HD & conferencias web

Tareas AT&T

Permite asignar tareas a distancia

Reportes de trabajos realizados

Brinda información exacta al trabajador de campo

Recibe información detallada de las actividades y procesos de trabajo

Localiza al personal de campo en todo momento y rastrea sus últimas posiciones

Las soluciones empresariales de conectividad, productividad y seguridad ayudan a las compañías con la administración de sus activos y procesos, ayudándoles a minimizar el impacto que puede tener una contingencia en la operación,  además de ayudar a ofrecer un servicio que impacta positivamente su crecimiento.

Para más información, visita AT&T Business (https://www.att.com.mx/negocios/index.html).

Acerca de AT&T

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T.  AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.  Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada,  Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

E-mail: mz880j@att.com

[1] Condusef, Pymes