AT&T conectará el nuevo desarrollo “Find my KIA” de KIA Motors, en México - NewsRoom AT&T

Noticia de Aceleración de negocios

AT&T conectará el nuevo desarrollo “Find my KIA” de KIA Motors, en México

· Con más de 21 millones de autos conectados a nivel global, AT&T es líder en Internet de las Cosas (IoT).

· AT&T trabaja con 27 de las principales marcas de autos a nivel mundial para ofrecer diversas soluciones de IoT. En México, AT&T incursiona en la industria de autos conectados con Kia Motors.

Ciudad de México, 1 de agosto de 2018. AT&T* incursiona en la industria de autos conectados en México de la mano de Kia Motors.  Mediante tecnología de Internet de las Cosas, AT&T conectará el servicio de recuperación del nuevo KIA Forte 2019. Esta solución de conectividad estará integrada a “MyKIA+”, una aplicación móvil desarrollada por la compañía automotriz.

MyKIA+ será la plataforma que le dará visibilidad al sistema de rastreo que implementará KIA en sus próximos lanzamientos, comenzando por KIA Forte 2019. Find My KIA, es la herramienta que, a través de un dispositivo opcional,  permitirá rastrear y localizar a la unidad en cualquier momento así como delimitar zonas virtuales asignadas por el usuario. En caso de robo, será un apoyo para la localización del mismo por medio de una agencia dedicada a la recuperación de vehículos.

Para ofrecer este servicio, se usará la plataforma AT&T Control Center, diseñada para facilitar la administración de soluciones de IoT. De esta forma, RESSER, la compañía de rastreo satelital proveedora del servicio de recuperación de vehículos, podrá conocer casi en tiempo real la ubicación de los automóviles, agilizando así los procesos de búsqueda. La plataforma de AT&T está respaldada por una red de escala global altamente confiable, la cual es vigilada 24 horas, los 7 días de la semana.

AT&T es líder en Internet de las Cosas (IoT) y al cierre del Q2 conecta más de 44 millones de dispositivos a nivel global. Tan sólo en el primer trimestre de 2018, conectó 1.9 millones de autos adicionales, dando un total de más de 21 millones de autos conectados a la red de AT&T.

Los vehículos conectados brindan un gran valor a los consumidores y comunidades. Es por eso que AT&T trabaja con 27 de las principales marcas de autos a nivel mundial para las cuales provee soluciones de conectividad que ayudan a prevenir accidentes, reducir la congestión del tráfico, mejorar la seguridad, disminuir emisiones de carbono y facilitar el mantenimiento del vehículo, entre otros.

“En AT&T tenemos experiencia a nivel global en la industria del IoT y como proveedores de soluciones integradas, simplificamos y mejoramos el mundo a través de la conectividad. Nos entusiasma usar el poder de nuestra red para ofrecer tecnología avanzada a los conductores de Kia Motors en México”, comentó el Vicepresidente Adjunto de Internet de las Cosas de AT&T en México, Andrés Canales.

MyKIA+ se convierte en una herramienta que dará una experiencia integral a todos aquellos que la instalen. La aplicación estará disponible de manera gratuita a partir de agosto para sistema operativo Android y próximamente para IOS.

La app hace su debut en todas las versiones del nuevo KIA Forte 2019, sin embargo, KIA prepara la futura incorporación en sus nuevos modelos, con lo que se mantendrá a la vanguardia tecnológica y de servicio en México.

Cifras actualizadas el 1 de agosto de 2018 a las 4pm con base en datos del Q2 de 2018.

Acerca de KIA Motors Corporation

KIA Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad de clase mundial para jóvenes de corazón - fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos más antiguo de Corea. Al año se producen más de 3 millones de vehículos en 14 diferentes fábricas en 5 países y comercializados en 180. KIA Motors cuenta con 51,000 empleados alrededor del mundo y genera ingresos anuales por más de 45 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Abierto de Australia y socio automotriz oficial de la FIFA. El eslogan de KIA Motors es "The Power to Surprise", pues representa el compromiso global de la compañía para sorprender al mundo ofreciendo experiencias emocionantes e inspiradoras que van más allá de las expectativas. Para mayor ¬información visita: www.kianewscenter.com

Todos los derechos reservados. El texto, las imágenes y gráficas de esta comunicación están protegidos por los derechos de autor y derechos de propiedad industrial. El contenido no puede ser copiado, difundido, alterado ni ponerse a disposición de terceros con fines comerciales. Todas las marcas, nombres y avisos comerciales presentes en esta esta comunicación están protegidas bajo la ley de propiedad industrial. En particular, esto aplica a las marcas, nombres y avisos comerciales, logotipos y emblemas de Kia. Las marcas, nombres y avisos comerciales y los elementos del diseño que se usan son propiedad industrial de Kia Motors Corporation.

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a más de 3 millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a cerca de 100 millones de personas en México, y está creando la primera Área de Servicio Móvil de Norteamérica que actualmente cubre a más de 400 millones de consumidores y empresas de México y de los Estados Unidos. Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/negocios/index.html.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://www.twitter.com/ATTBusinessMx y Facebook https://www.facebook.com/attbusinessmx/

©2018 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas registradas de AT&T Intellectual Property II, L.P. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Adriana Hernández

E-mail: ah617v@att.com