Conectamos a los estudiantes con lo que más les importa: sus sueños - NewsRoom AT&T

Conectamos a los estudiantes con lo que más les importa: sus sueños

“Trabajar en AT&T es una gran experiencia. Me sorprendió que una empresa tan grande dé la oportunidad a mujeres recién egresadas”, Mara Magallán.

Mara llegó a AT&T a los 21 años como parte del programa mujeres STEM y actualmente se desempeña como Ingeniera Training en el área de Arquitectura de Tecnologías de la Información (TI).  “Mujeres STEM” es un programa dirigido a recién egresadas de carreras enfocadas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y/o Matemáticas, (STEM por sus siglas en inglés). Con estas iniciativas, AT&T quiere invitar a más mujeres jóvenes a estudiar alguna carrera STEM y que luchen por sus sueños.

“Me encanta lo que hago, cuando era estudiante, me gustaba finanzas. Ahora, llevar el control del presupuesto de proyectos, me resulta apasionante. Disfruto mucho que me acompañen en mi crecimiento, pero también me dejan caminar sola y gracias a eso he aprendido más de lo que podía imaginar” comenta Mara.

Desde el inicio del programa en 2015, han participado más de 120 becarias en el área de Tecnología. AT&T sabe que la gente hace la diferencia y tiene el compromiso con el desarrollo integral de sus colaboradores. Ofrece condiciones óptimas a mujeres para que a alcancen posiciones de liderazgo, con desarrollo laboral y personal.

Andrea Lara de 26 años, se incorporó como becaria en 2018 y se desempeña como Ingeniera Training en el área de Technology PMO, donde ha tenido la oportunidad de crecer en el ámbito profesional.

“Yo le diría a las jóvenes que quieren estudiar una carrera STEM que no se detengan y no se desanimen. Pueden existir obstáculos, pero sin duda hay oportunidades en una empresa como AT&T que se interesa por la diversidad e inclusión como factor para lograr un balance laboral”, menciona.

Nuestra cultura diversa e inclusiva, nos hace ser quienes somos. Estamos orgullosos de la individualidad de nuestro talento, la diversidad es una de las bases de nuestro éxito.

Para conocer más historias como esta, da clic aquí.