Conectamos a México: AT&T en el GSMA Mobile 360 Latin America - NewsRoom AT&T

Conectamos a México: AT&T en el GSMA Mobile 360 Latin America

¿Te imaginas que la conectividad te ayude a saber cuánta gasolina gastaste, la ruta que tomó tu coche o hasta encontrar estacionamiento? Pensar que las cosas toman vida sonaba muy lejano. AT&T, con más 140 años de historia en innovación, te lleva la tecnología del mañana, hoy.

A través de la innovación en inteligencia artificial (IA) e internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) podemos hacer tangibles proyectos sustentables o monitorear nuestra salud con telemedicina, sólo por citar algunos ejemplos.

Pero, ¿qué hay detrás de todo esto? En el GSMA Mobile 360 Latin America, expertos, operadores y líderes de opinión de la región se unieron del pasado 4 al 6 de junio en CDMX, para intercambiar opiniones sobre la industria y el sector.

¿Quieres saber un poco más de qué platicamos? Sigue leyendo…

AT&T, México estuvo en el panel “Descubriendo el potencial de IA y IoT”:

Andrés Tortoriello, Director Ejecutivo de Mercado Empresarial de AT&T en México compartió que “uno de los retos grandes que tenemos cuando estamos hablando de IA e IoT es que pensamos en empresas muy grandes que comprarían soluciones complejas. En AT&T innovamos para democratizar la tecnología y permitir el acceso a toda la sociedad”.

Es ahí en donde radica el potencial que nos permitirá inspirar el progreso en México, en dónde la tecnología nos conecta con los proyectos que tenemos o colabora para tener más seguridad en una ciudad inteligente.

La expansión de la tecnología será lograda por medio del despliegue de redes móviles que ofrezcan más y mejores servicios y conectividad a la mayor cantidad de personas posibles. “Por ello, AT&T realizó una inversión en México para desplegar una red de alta velocidad de internet, que hoy cubre a casi 100 millones de personas”, concluyó Tortoriello.

El GSMA une a la industria; participamos también en el panel de reguladores “Conectando la región”:

Durante la sesión, Mónica Aspe, VP de Asuntos Externos y Comunicación reconoció el trabajo del IFT al asegurar una mayor cantidad de espectro, clave para lograr una mayor inclusión digital que permita que todos los mexicanos se beneficien de las nuevas tecnologías.

“Si queremos disfrutar de los beneficios de 5G y la nueva ola de innovación que trae consigo, necesitamos que exista competencia efectiva en el sector”.

Para seguir acercando la tecnología del mañana, hoy aún hay camino que recorrer: “México tendrá red 5G en la medida que haya acceso a la fibra del agente económico preponderante. La innovación se puede impulsar sólo a través de la competencia efectiva”.

Cerramos nuestra participación en esta edición del GSMA dentro del “4YFN Innovation & Latam Innovation Forum”:

Arturo Barraza, Director del AT&T Foundry México, platicó sobre la red de centros de innovación de AT&T en el mundo, y cómo México ha sido un semillero de ideas para la construcción de una nueva ola tecnológica.

Nuestros programas de innovación generan nuevas ideas, ayudan a resolver problemas complejos e impulsan la creación de productos y servicios innovadores en el mercado. “Sabemos que el futuro puede traer productos y servicios innovadores; para aprovechar las ventajas que éstos ofrecen es necesario desplegar más infraestructura y aprovechar mejor la existente”.