Conectividad para todos - NewsRoom AT&T

Conectividad para todos

A partir de la llegada de AT&T a México hace 5 años, 56 millones de personas se han convertido en usuarios de internet en el país, incrementando de 27 a 83 millones el número de personas conectadas[1]. Sin embargo, el 15% de la  población vive en zonas donde no hay cobertura de red y el 17% vive en donde no hay cobertura de internet (3G o 4G). Siguen desconectados.

A la distribución desigual en el acceso a las Tecnologías de la Información, incluyendo conectividad, se le conoce como brecha digital y, de acuerdo a INEGI, una de las principales razones por las que millones de personas siguen sin estar conectadas es la accesibilidad económica.

También existen promociones de prepago que se enfocan en ofrecer soluciones de ahorro y eficiencia. Por ejemplo, con Unefon, marca de prepago perteneciente a AT&T en México, los clientes realizan una recarga de $100 pesos y pueden mantenerse comunicados durante todo el mes, disfrutando de 30 días de WhatsApp, llamadas y mensajes ilimitados[2].

“Desde que AT&T llegó a México, el compromiso de la empresa ha sido impulsar el desarrollo del país a través de innovación tecnológica que genere beneficios para toda la sociedad”, comentó Mónica Aspe, Vicepresidenta de Asuntos Externos y Comunicación Corporativa de AT&T en México. “Hoy nuestra red 4G LTE cubre a casi 100 millones de mexicanos y ofrecemos esquemas accesibles para poner al alcance de todas las personas la mejor experiencia”.

[1] Líneas de Banda Ancha Móvil (2013 y 2018), Banco de Información de Telecomunicaciones, IFT.