AT&T y Construyendo y Creciendo abren nuevas aulas móviles en Mérida - NewsRoom AT&T

Noticia de Educación

AT&T y Construyendo y Creciendo abren nuevas aulas móviles en Mérida

• La alianza entre AT&T y la fundación Construyendo y Creciendo se extiende a la capital de Yucatán.
  • Se habilitarán 2 instalaciones, que beneficiarán a más de 1,600 personas anualmente, apoyándolas a iniciar o continuar con sus estudios.

Mérida, Yucatán, a 20 de agosto de 2018. – AT&T* en México y la fundación Construyendo y Creciendo anunciaron la inauguración de 2 nuevas aulas móviles en Mérida, Yucatán. Esto, como parte de las actividades que han realizado en conjunto desde 2017 para promover la educación, el desarrollo y la capacitación de estudiantes mayores de 15 años en zonas vulnerables.

La inauguración oficial se llevó a cabo en el Centro Cultural del Sur, a cargo de la alcaldesa de Mérida, la Licenciada María Dolores Fritz Sierra. Para la construcción de estos 2 espacios, AT&T Foundation realizó una inversión de más de $1 millón 650 mil pesos, y se espera que se beneficie a más de 1,600 personas anualmente.

“En AT&T, México estamos convencidos de que la educación fortalece la competitividad. Se estima que en Mérida  hay más de 100 mil personas con  rezago educativo[1]. Con este proyecto, buscamos ayudar a reducir esta cifra y fomentar mayores oportunidades en la región”, afirmó el  Vicepresidente y Director General de la región Sur – Península de AT&T en México, Andrés Zaraín.

Las nuevas aulas móviles tendrán conectividad proporcionada por la red de AT&T, la más confiable de México, y computadoras para el capacitador y los alumnos. Además, contarán con los materiales necesarios para la impartición de cursos de alfabetización, educación básica y media superior, y contenidos sobre nuevas tecnologías, finanzas personales e inglés, entre otros.

“Para Construyendo y Creciendo es fundamental establecer alianzas como la que mantenemos con AT&T, México, pues el compromiso con la  educación es mutuo y permanente. De esta manera podemos impactar positivamente en la vida de miles de personas”, dijo la Presidenta Ejecutiva de Construyendo y Creciendo, Roxana Fabris.

Las nuevas aulas móviles en Mérida se suman a las previamente inauguradas en el Estado de México y en la Ciudad de México dentro del proyecto Construyendo y Creciendo, con las que se ha apoyado la educación, el desarrollo y la capacitación de más de 2 mil 500 adultos de escasos recursos.

Acerca de Construyendo y Creciendo

La Fundación Construyendo y Creciendo fue creada en 2006 con el objetivo de promover la educación gratuita, desarrollo personal y capacitación de los trabajadores de la industria de la construcción y de la población en general a través de dos programas: Aula en Obra y Aula Móvil.

Desde su creación la fundación ha atendido a casi 20 mil personas, a través de 70 aulas instaladas en la CDMX, Estado de México, Querétaro, Morelos, Aguascalientes y Monterrey. Con el modelo educativo graduó en diferentes niveles académicos y de capacitación a 3,600 personas.

Conozca más en http://construyendoycreciendo.org/

*Acerca de AT&T AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a cerca de 100 millones de personas en México, y está creando la primera Área de Servicio Móvil de Norteamérica que actualmente cubre a más de 400  millones de consumidores y empresas de México y de los Estados Unidos.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/

©2018 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas registradas de AT&T Intellectual Property II, L.P. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Adriana Hernández

E-mail: ah617v@att.com