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Economía digital: ¿clave para reducir el impacto de la pandemia?

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A partir de la contingencia sanitaria impuesta por el virus de COVID-19, la conectividad y la reinvención en el uso de los dispositivos móviles ha incrementado la posibilidad de reducir el impacto de la pandemia en el mercado mexicano. La economía digital, que incorpora internet a la producción y comercialización de productos y servicios[1], ha permitido acercar una nueva oferta a las personas sin tener que salir de casa, algo de vital importancia en un momento donde 6 de cada 10 internautas han tenido que aislarse[2]. 

Actualmente, existen más de 80 millones de usuarios de dispositivos móviles en nuestro país[3] que se han convertido en la clave[4] para reactivar la actividad económica a través de tecnologías como: 

1.     Comercio electrónico (e-commerce): se basa en la venta de bienes tangibles o contenido digital (servicios de streaming, libros electrónicos, licencias de programas). Datos de la red de AT&T en México muestran que las compras en línea han aumentado en un 15%[5].

2.     Banca electrónica: permite la realización de operaciones bancarias en línea (depósitos, pago de servicios e impuestos y/o revisión de estados de cuenta).

3.     Salud en línea: busca proveer, apoyar y mejorar los servicios de atención médica (consulta, diagnóstico, tratamiento y mantenimiento).

4.      Educación en línea: modalidad educativa que apuesta por la capacitación y aprendizaje constante, y que ayudará a que más personas puedan crear negocios propios y, con ello, impulsar la economía del país. 

La contingencia que atravesamos ha hecho visible la necesidad de desarrollar habilidades digitales básicas: estas serán la puerta para sacar el mejor provecho de la conectividad. Hacer un buen uso de la tecnología es la principal  herramienta para que personas y negocios sigan operando a distancia. 

Apostar por la economía digital requiere de políticas públicas, así como de la inclusión digital de las distintas  comunidades del país, mayor confianza de los usuarios y, principalmente, infraestructura para que más personas puedan sumarse a la nueva revolución tecnológica. 

Una sociedad conectada puede promover un modelo económico que ayude a las empresas a ser más productivas, a las personas a encontrar mejores oportunidades de desarrollo y a los gobiernos a prestar mejores servicios públicos[6]. 

 

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad. 

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México. 

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Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: mz880j@att.com