Conoce el perfil de los usuarios de smartphone en México - NewsRoom AT&T

Noticia de Tendencias

Regresar

Conoce el perfil de los usuarios de smartphone en México

Compartir:

Puede que sea difícil recordar un tiempo sin celular, donde las personas estaban limitadas a la hora de hacer o recibir una llamada de sus seres queridos, pero la era de la telefonía móvil es más joven que la primera generación de millennials.   

 

AT&T y Ameritech Mobile Communications lanzaron el primer servicio comercial de telefonía móvil el 13 de octubre de 1983 en la ciudad Chicago, contribuyendo así a la transformación de nuestros hábitos como consumidores y como seres humanos.

 

Es difícil asegurar cómo será el mundo de la telefonía en otros 36 años, pero si de algo estamos seguros en AT&T es que conocer a los usuarios es fundamental para seguir ofreciendo la red más confiable del mercado.

 

Hoy en día, la penetración de los smartphones va más allá de la necesidad de hacer una llamada y prueba de lo anterior son las siguientes cifras:

 

·       73.5% de los mexicanos (83.1 millones) de 6 años o más son usuarios de telefonía celular.1


·       8 de cada 10 usuarios cuentan con un smartphone para conectarse a internet (69.6 millones de personas = 83.8% de los usuarios).


·       89% de los usuarios de smartphone se conecta a internet por medio de datos, mientras que el 11% restante se conecta por wifi.


·       45.5 millones de los usuarios de internet usaron su smartphone para:

o  Utilizar mensajería instantánea: 40.7 millones de usuarios.

o  Acceder a redes sociales: 36.9 millones de usuarios.

o  Consumir contenidos de audio y video: 32.7 millones de usuarios.

o  Utilizar servicios de tránsito y navegación asistida: 21.9 millones de usuarios.

o  Jugar: 21.5 millones de usuarios.

o  Adquirir bienes o servicios: 13.6 millones de usuarios.

o  Acceder a banca móvil: 8.2 millones de usuarios.

o  Utilizar otras aplicaciones: 0.6 millones de usuarios.


·       % de usuarios de telefonía móvil con un smartphone de acuerdo con su edad2:

o   96.9% – Generación “Z” (menores de 21 años)

o   95.1% – Millennials (entre 21 y 30 años)

o   90.1% – Generación “X” (entre 31 y 50 años)

o   77.5% – Baby Boomers (mayores de 50 años)


·       En términos de redes sociales, los usuarios utilizan3:

o   Facebook: 99%

o   WhatsApp: 93%

o   YouTube: 82%

o   Instagram: 63%

o   Twitter: 39%

o   Waze: 29%

o   LinkedIn: 25%

o   Pinterest: 24%

o   Snapchat: 9%

o   Tumblr: 9%


·       Propietarios de smartphones entre 18 y 50 años usan su celular4:

o   Todo el tiempo: 40%

o   Por la noche: 28%

§  Jóvenes entre 18 y 24 años aprovechan este horario para revisar sus redes sociales o responder mensajes instantáneos.

o   En el trabajo o la escuela: 28%


·       34% de usuarios tiene instaladas en sus smartphones un total de 6 a 10 apps de cualquier tipo, mientras que un 21% utiliza entre 11 y 20 aplicaciones, generando un promedio de 14 apps instaladas en la mayoría de los smartphones. 

 

1 Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2018, https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2019/OtrTemEcon/ENDUTIH_2018.pdf

2 Acceso generacional a TIC, https://www.theciu.com/publicaciones-2/2019/9/2/acceso-generacional-a-tic

3 Reaching of leading social networks in Mexico as of May 2019, https://www.statista.com/statistics/449869/mexico-social-network-penetration/  

4 Hábitos de los consumidores móviles en México 2017, https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/technology/Global-Mobile-Consumer-Survey-Mx2017.pdf