El poder de la conectividad hoy - NewsRoom AT&T

El poder de la conectividad hoy

Todos los días somos testigos de cómo ideas innovadoras y revolucionarias sorprenden al mundo. Abrimos los ojos, revisamos en nuestros teléfonos las notificaciones del día y estamos seguros de que algo ha cambiado allá afuera: sabemos que el desafío que nos depara el futuro es retador.

Sea cual sea la ventana por la que miremos, la conectividad ocupa un lugar protagónico. ¿Qué tecnología de hoy tendría vida sin el poder que nos dio la primera conexión? La era digital en la que vivimos nos ha llevado a construir  experiencias únicas -interactivas y multimedia- que no habrían visto la luz sin el poder de una red conectando todo.

Si bien los cambios tecnológicos avanzan a un ritmo vertiginoso, la historia ha sido larga: en 1880, aparecieron las primeras redes inalámbricas de mano de Alexander Graham Bell –fundador de AT&T- y Charles Summer Tainter. A partir de ese momento, los avances alrededor de la conectividad no se hicieron esperar.

La conectividad ha sido habilitadora de ideas y tecnologías. Presente en todo momento, ha hecho que nos replanteemos la forma en la que actuamos ante un momento adverso, como los desastres naturales, o que encontremos la clave para hacer de este mundo, uno más incluyente.

Cuando AT&T llegó a México, las personas tenían acceso a velocidades 4G poco más de la mitad del tiempo. Hoy, la red 4G LTE está disponible el 76.95% del tiempo en nuestro país. Para poner esto en contexto, se trata de un porcentaje mayor al de Italia (69.66%) o de Francia (68.31%), un avance dado en casi 5 años.[1]

El despliegue de la red 4G LTE en México, ha sentado las bases para permitir que la gente tenga acceso más rápido a las tecnologías del futuro. Está generando nuevas posibilidades para las empresas y los consumidores.

El objetivo para haber desplegado esta poderosa red fue claro: construir un motor de innovación y crecimiento  económico. Tras el despliegue inicial y los proyectos posteriores, AT&T ofrece hoy soluciones para dar conectividad segura y rápida a través de las redes 3G, 4G LTE, LTE-M y Narrow Band para que más personas puedan navegar, descargar y mejorar su vida.

Con las redes de AT&T en creciente expansión, el sector público también cuenta con la infraestructura para impulsar iniciativas como Alerta Amber para ayudar a encontrar a menores desaparecidos, o mantener informados a los usuarios ante la presencia de ciclones, huracanes y tormentas de la mano de Conagua.

Herramienta de igualdad

En México, 15% de las personas viven en zonas donde no hay cobertura de red y 17% donde no hay cobertura de banda ancha móvil (3G o 4G). Esto afecta por supuesto, a las personas de menores ingresos, por lo que habilitar la inclusión digital beneficia a la población más vulnerable.

A través de la conectividad se abren espacios de información, productividad, salud, educación y empleo. Esto quiere decir que impulsar la inclusión digital, contribuye a vencer también desigualdades.

Hablar de conectividad es dar poder a la sociedad. Es hablar de personas que trabajan día y noche desplegando cables y fibra que hagan de la conectividad una realidad y garantizar que la red siempre estará disponible. Para lo que soñemos. Para que lo queramos hacer.

[1]  Estudio de OpenSignal The State of LTE February 2018: https://opensignal.com/reports/2018/02/state-of-lte#coverage-lte