¿Tienes una empresa pequeña? Piensa en su seguridad - NewsRoom AT&T

Noticia de Aceleración de negocios

¿Tienes una empresa pequeña? Piensa en su seguridad

La seguridad es un tema clave en el éxito de una empresa y la tecnología se convierte en el aliado principal al ofrecer herramientas sencillas, accesibles y viables de protección, particularmente cuando se debe trabajar desde casa.

Tan solo en 2018, las grandes compañías a nivel global destinaron $5.13 millones de dólares del presupuesto de Tecnologías de la Información (TI) a ciberseguridad.[1] Sin embargo, una pequeña empresa que no cuenta con el respaldo de equipos globales, plataformas de TI o protocolos internacionales de seguridad, debe implementar medidas básicas de seguridad apoyándose de soluciones de tecnología y conectividad.

Por ejemplo TrustCall, una solución de comunicación multiplataforma segura, que permite hacer llamadas telefónicas VoIP (voz sobre IP) y enviar mensajes de texto a través de una aplicación que es fácil de instalar, gestionar y utilizar. Gracias a una encriptación de extremo a extremo, AT&T garantiza que la comunicación nunca quedará desprotegida.

Sophos es otra solución que protege, monitorea y controla los dispositivos móviles, aplicaciones y los datos corporativos contra el mal uso o amenazas digitales, al tiempo que incrementa la productividad de y reduce costos.

A través de un sitio web administrador, esta solución de AT&T crea y configura políticas de uso para los equipos, define perfiles de usuario y genera reportes de actividades; y a través de una aplicación móvil controla las acciones ejecutadas en los equipos, monitorea los contenidos a los que los empleados acceden aplicando filtros preestablecidos y asegura el cumplimiento de las políticas. Todo con el objetivo de mantener segura la información de la organización.

Para las empresas con rutas de entrega o necesidades de transporte, Tracker AT&T permite localizar y rastrear de manera sencilla, con la posibilidad de generar mensajes en caso de emergencia y delimitar áreas de trabajo,  incrementando la eficiencia y seguridad del personal.

Cuando se emprende, vale la pena considerar cualquier solución de conectividad que cuide la seguridad de la compañía.