Finalistas de 30 Segundos x México crearán soluciones para impulsar ciudades inclusivas - NewsRoom AT&T

Noticia de Aceleración de negocios

Regresar

Finalistas de 30 Segundos x México crearán soluciones para impulsar ciudades inclusivas

Compartir:

·      Los proyectos Hugin and Munin y Hello World, liderados por estudiantes emprendedores, fueron seleccionados para recibir mentorías de parte del AT&T Foundry México con el fin de aterrizar su solución en un producto mínimo viable.

 

Ciudad de México a 21 de abril de 2021.- AT&T México y el Tec de Monterrey anunciaron que Hugin and Munin, conformado por Zoé Abarca, Jesús Manuel Vargas y Carlos Vidal, y Hello World, formado por Arely Anguiano, Carlos Espejel y Enrique Ramírez, son los dos equipos finalistas de ‘30SegundosxMéxico’, iniciativa que busca contribuir a la creación de ciudades inclusivas que impacten positivamente al país a través de tecnología e innovación. Adicionalmente, se reconoció con una mención especial al equipo Meraki, formado por Isaura Lara, Alejandra Paola Guerson y José Ángel Lara.

Los proyectos fueron seleccionados por los expertos del Tec de Monterrey y AT&T México para recibir mentoría de AT&T Foundry México, el único centro de innovación de la compañía en América Latina, con el fin de aterrizar su solución en un producto mínimo viable.

“En AT&T México queremos contribuir a crear un futuro que beneficie al país a través de la innovación y la tecnología”, afirma Arturo Barraza, Director del AT&T Foundry México. “Estamos muy emocionados de ser partícipes de estos dos excelentes proyectos, Hugin and Munin y Hello World, y compartir con ellos toda nuestra experiencia y metodología. En conjunto, sé que lograremos desarrollar excelentes prototipos de soluciones para ciudades inclusivas que busquen mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en ellas”.

Los proyectos ganadores tienen como meta contribuir a impulsar las ciudades inclusivas en México. Por un lado, Hello World se enfocará en facilitar la traducción del español y Lengua de Señas Mexicana, mientras que Hugin and Munin trabajará para combatir el bullying que sufren los menores en la escuela.

“Para crear ciudades inclusivas debemos enfocarnos en el futuro y el futuro son los niños, no podemos conseguir algo si nos enfocamos solo en el presente”, dijo Carlos Vidal, miembro del equipo de Hugin and Munin. “No se trata de querer solucionarlo todo, sino que más bien creemos un efecto dominó, que empecemos por una pequeña comunidad y, a partir de ahí, ir migrando nuestro modelo y replicándolo”, comentó a su vez Arely Anguiano, de Hello World.

Durante el mes de marzo, un total de 15 equipos de estudiantes de diversas instituciones educativas del país participaron en el Bootcamp LET, un programa de inmersión exclusivo impartido por el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET) de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey, donde convirtieron sus propuestas de emprendimiento en proyectos con factibilidad económica y de valor público. El pasado 16 de abril presentaron su pitch en un panel de selección conformado por integrantes del Comité de Selección Multidisciplinario.

 

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico.  Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

 

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T, el logotipo del Globo y DIRECTV son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

 

Acerca del Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET)

 

LET es la plataforma de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey que impulsa, diseña y desarrolla iniciativas de emprendimiento público que transforman la vida de las personas y la comunidad. Desde su creación, LET ha detonado la conformación de una red internacional y transdisciplinaria de colaboración conformada por emprendedores, académicos, tecnólogos, funcionarios públicos y activistas de organizaciones de la sociedad civil que buscan resolver las principales problemáticas del entorno público a nivel mundial. 

 

LET pone al alcance de estas iniciativas elementos de diseño y desarrollo Tec, así como de diagnóstico, prospectiva y evaluación de impacto. En LET se habilitan y vinculan proyectos para que se traduzcan en soluciones públicas que contribuyan a una economía basada en innovación y conocimiento.

 

 

Para información a periodistas:

AT&T

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: marifer.martinez@att.com

TEC DE MONTERREY

Antonio Galicia

Celular: 55 6103 7314

E-mail: antonio.galicia@alterpraxis.com