AT&T Foundry y Yolcan impulsan el bienestar de la agricultura a través de la innovación - NewsRoom AT&T

Noticia de Aceleración de negocios

·      AT&T Foundry México desarrolló un plan integral para habilitar el negocio de Yolcan en apoyo a la comunidad sostenible de México.

Ciudad de México a 9 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de tener un impacto positivo en la comunidad, AT&T Foundry México impulsa un ecosistema de innovación para el bienestar de la agricultura en Xochimilco de la mano de Yolcan, empresa mexicana que contribuye con el rescate de las chinampas y del campo mexicano.

En su centro de innovación ubicado en la Ciudad de México, AT&T diseñó una solución que permite mejorar la logística y ampliar la red de colaboradores de Yolcan, a través de una aplicación móvil que busca acercar las experiencias y productos orgánicos a los consumidores.

“Con Yolcan conectamos las chinampas de Xochimilco y el campo mexicano con los usuarios finales. Facilitamos la relación con dos empresas más, EmQu Technologies, empresa mexicana, y Theorem LLC, compañía de Estados Unidos, quienes nos acompañaron en el desarrollo tecnológico ofreciendo sus recursos y experiencia en el tema, y habilitando nuevas oportunidades de negocio para todos”, comentó Arturo Barraza, Director del AT&T Foundry México. “En AT&T trabajamos para crear un futuro que beneficie a México y a su gente”.

A través de metodologías como Lean Startup y Design Thinking, la ingeniera y coach en innovación del AT&T Foundry, Selene Ugalde, diseñó junto con su equipo una solución enfocada en ayudar a Yolcan a resolver desafíos a corto y largo plazo. Luego de realizar un análisis profundo se definió que una aplicación móvil podría resolver tres de sus grandes retos: generar una red de colaboración y consumo responsable, mejorar su logística e impulsar su proceso de venta y experiencia de compra de los clientes.

“En Yolcan reunimos a agricultores locales, consumidores responsables, académicos y a los mejores chefs de la Ciudad de México para impulsar la economía local con una red de comercio justo y sostenible”, dijo Antonio Murad, Director de Finanzas y Mercadotecnia de Yolcan México. “Por medio de la nueva aplicación Yolcan que desarrollamos junto con el AT&T Foundry, se hace más eficiente la entrega y llegaremos a más usuarios y clientes”.

El impacto que la tecnología ha tenido en proyectos como Yolcan se concentra en cinco puntos:

·      Comercio justo. Creando conciencia entre la comunidad y clientes.

·      Ecosistema de colaboración. Acercando los productos a potenciales compradores.

·      Red de apoyo al campo mexicano. A través de la compra previa de cosechas a los agricultores y brindado bienestar a comunidades vulnerables.

·      Cuidado medioambiental y negocios sostenibles Con cosechas orgánicas que ofrecen productos de la más alta calidad.

·      Reducción de la brecha digital. A través de herramientas, como la app, que ayudan a mantener y crecer su negocio.

Con la nueva aplicación disponible en sistema operativo Android, se puede revisar el carrito de compra, hacer el pedido y customizar la entrega de la canasta Yolcan hasta el punto de encuentro para recolectarla o en la puerta del hogar y restaurante.

AT&T es una de las primeras compañías que usó el concepto de centro de innovación y abrió los AT&T Foundry para ello. El trabajo realizado con Yolcan refuerza el compromiso con la comunidad en favor del bienestar.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.