AT&T México habilita el desarrollo de ciudades inteligentes - NewsRoom AT&T

AT&T México habilita el desarrollo de ciudades inteligentes

·      La compañía ha desplegado una poderosa red a través de la cual sus clientes y socios de negocio están construyendo las ciudades del futuro.

Ciudad de México 23 de noviembre de 2020. Gracias a la poderosa red LTE y LTE-M que AT&T México pone al servicio de sus clientes y socios de negocio, INT Intelligence and Telecom Technologies, empresa mexicana especializada en soluciones inteligentes, ha sentado las bases que permiten a León, Guanajuato, transformarse en una ciudad inteligente.

“En AT&T estamos comprometidos con la innovación y nos sentimos muy orgullosos de trabajar en este proyecto que fomenta el desarrollo de nuevas ciudades inteligentes”, comentó Andrés Tortoriello, Vicepresidente Adjunto de Estrategia y Nuevos Canales de AT&T México. “Estamos convencidos que mediante el uso de IoT, se pueden lograr avances positivos que beneficien a toda la sociedad”.

Aprovechando la tecnología detrás de las redes de AT&T, así como la asesoría de sus expertos en análisis e inteligencia de conectividad, INT Intelligence and Telecom Technologies implementó un sistema de sensorización y monitoreo en León, Guanajuato, mediante la instalación de alrededor de 400 sensores multipropósito en el municipio.

“Estamos sentando las bases de la transformación de León”, dijo Benjamin Varela, director comercial de INT Intelligence and Telecom Technologies. “Nos entusiasma realizar el despliegue de tecnología que permitirá tener información de distintos servicios públicos y espacios de la ciudad, dándole vida a una nueva ciudad inteligente”.

El gobierno de la ciudad de León tiene hoy un mayor alcance para monitorear de forma remota distintos puntos de la ciudad, además de obtener datos como accidentes viales, funcionamiento del alambrado público, cámaras de videovigilancia y más. La tecnología que ha desplegado AT&T México a lo largo del país facilita la implementación de ciudades inteligentes con soluciones de última generación.

La información en tiempo real que este proyecto permite obtener, es:

·      Calidad del aire: concentración de partículas contaminantes, radiación ultravioleta, velocidades de viento, entre otros.

·      Contaminación acústica: mapa de captación de sonido en espacios abiertos, zonas de interés y fuentes constantes de emisión de ruido.

·      Movilidad: captación de desplazamientos de personas o vehículos con medición de niveles de servicio de tráfico, velocidad media por tramo, rutas y general, etc.

·      Telegestión: control remoto de la programación de encendido y apagado de la red de alumbrado público, parámetros de mantenimiento de luminarias, durabilidad, así como vida útil de las mismas.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 ha demostrado que es necesario acelerar el desarrollo de las ciudades inteligentes en el país con el objetivo de analizar los datos generados por la población para una mejor toma de decisiones y un uso responsable de los recursos disponibles.

AT&T México ha sentado las bases de ciudades inteligentes, ejemplo de ello es la instalación de Wi-Fi gratuito en los principales parques y plazas públicas de San Miguel de Allende, beneficiando a los más de 50 mil habitantes y turistas de la zona. Además, en el Metro de Ciudad de México, la compañía desplegó la red 4G LTE en 8 de las 12 líneas, conectando a un total de 3.7 millones de usuarios diarios.

Como empresa proveedora de soluciones integradas, AT&T México simplifica y mejora el mundo a través de la conectividad, habilitando la adopción de tecnologías que impacten positivamente la vida de las personas.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico.  Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

E-mail: marifer.martinez@att.com

#CambiaElJuego