Hace 13 años, AT&T apostó por el primer iPhone - NewsRoom AT&T

Noticia de Tendencias

Regresar

Hace 13 años, AT&T apostó por el primer iPhone

Compartir:

El dispositivo que inició la historia de los smartphones.


El 9 de enero de 2007, Steve Jobs se dio cita en la Macworld Conference & Expo para presentar el dispositivo que cambió para siempre la manera en la que millones de personas se comunican a nivel mundial.


Sin embargo, la historia del primer smartphone fabricado por Apple comenzó en 2005 cuando el CEO de AT&T, Randall Stephenson –que entonces fungía como (COO de la compañía)–, decidió colaborar con Apple como proveedor inalámbrico para crear un nuevo producto.


Pese a que en ese momento el proyecto no era más que un concepto sin nombre ni diseño, Stephenson apostó por Jobs sabiendo que el CEO de Apple tenía la capacidad de diseñar un smartphone que permitiera un uso más sencillo y divertido de la web móvil, que apenas estaba surgiendo.


Fue llamado iPhone, pero Jobs lo describió como el dispositivo 3 en 1 de Apple: un iPod de pantalla panorámica táctil, un teléfono móvil revolucionario y un innovador dispositivo de conexión por Internet.


El lanzamiento del iPhone, tras dos años y medio de desarrollo, marcó un antes y un después en la vida de los usuarios de telefonía celular, quienes encontraron en este smartphone una atractiva opción de compra debido a sus características únicas.


El iPhone continúa siendo el dispositivo más importante de Apple y aunque AT&T fue proveedor exclusivo del smartphone solo en sus primeros años, la historia de ambas empresas continúa entrelazada gracias a la innovación y la conectividad.