AT&T en México se une al “Hackatón 2020: mujeres y niñas post COVID-19” - NewsRoom AT&T

AT&T en México se une al “Hackatón 2020: mujeres y niñas post COVID-19”

• La iniciativa busca contribuir a la reducción de los efectos negativos impuestos por la pandemia de COVID-19 en las mujeres, jóvenes y niñas del país.
  • Expertos en innovación y emprendimiento del AT&T Foundry México impartirán un taller práctico a los equipos ganadores.

Ciudad de México, a 20 de julio de 2020. – AT&T en México se suma como aliado al Hackatón 2020: mujeres y niñas post COVID-19, iniciativa lanzada por la Dirección de la Agenda 2030 de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, la Secretaría de Gobernación -a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia-, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en México.

“En AT&T en México buscamos impulsar a agentes de cambio a través de la tecnología y la innovación”, afirmó Arturo Barraza, Director del AT&T Foundry México. “Nos emociona sumarnos al hackatón para apoyar a las mujeres, jóvenes y niñas. En esta ocasión, realizaremos asesorías virtuales a los equipos ganadores sobre cómo materializar una idea innovadora en nuestro país”.

El Hackatón 2020: Mujeres y niñas post COVID-19, llevado a cabo este 17, 18 y 19 de julio en un formato 100% virtual, realiza un llamado a la acción para la población mexicana, con un énfasis puesto en las personas agentes de cambio que desean generar un impacto social sostenible mediante ideas creativas.

En su siguiente fase, los expertos en innovación y emprendimiento del AT&T Foundry México impartirán el taller “10 pasos para llevar tu idea a la innovación”, así como asesoría para los equipos ganadores.

“El AT&T Foundry vive un ecosistema de innovación en todos los niveles. Estos centros se mueven a un ritmo muy dinámico, en un verdadero ambiente de colaboración, y ahora llevado a un ambiente digital en nuestro espacio virtual”, señaló Arturo Barraza. “Será una gran experiencia compartir esto con los ganadores”.

Sumándose a esta iniciativa, AT&T en México reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo de México a través de innovación tecnológica que genere beneficios para toda la sociedad.

Sobre AT&T Foundry

AT&T Foundry es una red de centros de innovación dedicada a la creación de soluciones hechas a la medida, para satisfacer distintas necesidades. Desde 2011, AT&T ha abierto centros de innovación en 6 ciudades en el mundo, incluyendo México. AT&T Foundry trabaja con desarrolladores, start-ups y otras compañías para llevar ideas innovadoras de la fase de concepto, a la fase de implementación en tan sólo 12 semanas.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de  televisión de paga más grandes del mundo.

Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de  empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/ Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/

E-mail: mz880j@att.com