#HagamosEstoJuntos: Mantengamos conectados a nuestros adultos mayores - NewsRoom AT&T

Noticia de Salud y bienestar

#HagamosEstoJuntos: Mantengamos conectados a nuestros adultos mayores

La contingencia sanitaria que vivimos supone un aislamiento especial para los grupos vulnerables que puede ser difícil de sobrellevar. Inmersos en el distanciamiento social, es probable que los adultos mayores requieran ayuda para entender el uso de tecnología y poder acceder a compras en línea, videollamadas con médicos, aplicaciones de salud, o sencillamente conectarse con sus seres queridos.

En nuestro país existen al menos 9 millones de personas mayores de 65 años (INEGI, 2017), quienes en este periodo enfrentan condiciones de vulnerabilidad física, social y económica.

“Los adultos mayores son parte fundamental de la sociedad y construyen los países”, comentó Roxana Fabris, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Construyendo y Creciendo.  “Acompañarlos y guiarlos para que desarrollen habilidades digitales será de gran ayuda en este momento en el que mantenernos cerca es importante. La tecnología es un gran aliado para lograrlo”.

Enseñarles a conocer y usar la tecnología mejora la calidad de vida de los adultos mayores, creando en ellos mayor confianza y seguridad. Es por ello que compartimos algunas recomendaciones para apoyarlos a desarrollar habilidades digitales durante esta contingencia:

·  Comparte con ellos la gran utilidad de la tecnología. Los teléfonos inteligentes nos permiten mantenernos comunicados con familia y amigos. Ayúdales a los adultos mayores que están cerca de ti a usar sus dispositivos para hablar y enviar mensajes, así como estar mejor informados de la situación actual.

·       Conozcan juntos su celular. Explícales las funciones básicas de su teléfono inteligente y busca facilitar la legibilidad por si existen problemas de visión. Se puede aumentar el tamaño del texto o subir el nivel de brillo de la pantalla para que la información sea clara.

·       Empieza por lo básico. Comienza enviando un mensaje de texto y enséñales cómo responderlo. Luego practiquen con mensajes de voz e incluso hagan una videollamada. ¿Hay mayor interés? Ayúdales a crear su perfil de redes sociales.

·       La seguridad, ante todo. Es importante generar conciencia sobre la seguridad y los riesgos cibernéticos que existen. Enseñémosles a no caer en estafas, identificar enlaces sospechosos que se reciben por mensajería instantánea o redes sociales, y generar contraseñas seguras.

·       Accesibilidad. La tecnología es una herramienta trascendental para que adultos mayores que tienen alguna discapacidad, accedan al mismo mundo que vivimos todos. Para ello, las herramientas de accesibilidad de todos los dispositivos móviles son básicas. Pueden acceder a la guía sobre las funcionalidades de accesibilidad de equipos con sistemas operativos iOS y Android, así como al catálogo de equipos que tienen funciones de accesibilidad de acuerdo al tipo de discapacidad, en la página web de AT&T en México.

·       El acompañamiento humano es esencial. Recuerda que hay adultos mayores que no conocen estas herramientas. La paciencia y sencillez al enseñar son lo más importante.

AT&T en México, en colaboración con la Fundación Construyendo y Creciendo, ha contribuido al desarrollo de habilidades digitales en la población. A través de un Aula Móvil que ha recorrido distintos estados de la República Mexicana, cerca de 3,000 personas han recibido cursos y talleres para desarrollar sus habilidades en computación y  conectividad.

Hagamos esto juntos: comparte tips originales para enseñar a familiares y adultos mayores a utilizar la tecnología y mantenerse conectados emocionalmente, a través de los perfiles de Facebook y Twitter de AT&T en México.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo.

Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/

Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/

E-mail: mz880j@att.com